Desarrollo de la tecnología y el ser humano

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
El desarrollo de la tecnología y el ser humano

Se ha criticado mucho, y tal vez con razón, que el desarrollo que ha alcanzado la técnica, especialmente en los últimos cien años, ha terminado porvolverse contra el hombre, convirtiendo al hombre en un esclavo de la técnica. El punto es descubrir cuál es la causa de este problema, ¿Por qué se ha vuelto contra el hombre? ¿Es la técnica algodañino al ser humano o es un beneficio para su desarrollo?

Yo postulo que el problema es que “hemos perdido el norte”, la técnica en sí no es buena ni mala, depende el destino que el ser humano le de.En principio debe seguirse desarrollando, es bueno que así sea, pero no puede perderse de vista que Dios quiso poner al hombre en el centro de la creación , la técnica debe ser un complemento queayude al ser humano a alcanzar su pleno desarrollo físico y espiritual (eso es lo que debe buscarse). Desde que se pierde de vista el verdadero horizonte del hombre, que es realizar la idea que Diostiene de el, cuando cualquier actividad pierde este, su centro, necesariamente se vuelve contra el hombre.

Se puede afirmar que no es un problema de la técnica, sino un problema moral de el hombredelante de su destino y del cumplimiento de su misión en la tierra. Es más, no se trata de un problema exclusivo de la técnica, sino de cualquier actividad y realización del ser humano que no considerasu realidad contingente y temporal, determinando como fin último un desarrollo técnico hipertrofiado que termina esclavizando al hombre.

Si consideramos la historia como un ejemplo que sirve paraconocer al hombre y su entorno, vemos que cuando las sociedad se olvidan de su trascendencia y se entregan al placer, al goce de la vida y al falso desarrollo para satisfacer dichas expectativas,tienden necesariamente , más luego o más tarde, a desaparecer. Así hemos visto a civilizaciones que aun el mundo admira y, sin embargo, desaparecieron hundidas en la mayor de las catástrofes que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tecnologia y el ser humano
  • La tecnología en la vida de los seres humanos.
  • el ser humano y la tecnologia
  • Efectos de la tecnología en el ser humano.
  • El Ser Humano Frente A La Tecnologia
  • impacto de la tecnologia en los seres humanos
  • Dimensiones del ser Humano TECNOLOGIA
  • Desarrollo biologico del ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS