Desarrollo de la Tecnología Informática

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Desarrollo de la tecnología informática

La Tecnología Informática (TI) se ha convertido en parte integrante del proceso de enseñanza aprendizaje de todos los niveles educativos cubanosadoptando dentro de éste una gran importancia. Su uso está casi generalizado aunque aún existen dudas acerca de esta terminología, sus funciones, ventajas y desventajas.
Tratar de aclararesas dudas es precisamente, la esencia del presente artículo en el que abordamos con lenguaje claro, sin el uso de términos técnicos, las funciones, ventajas y desventajas de esta tecnologíadesde el punto de vista didáctico.
El importante aporte de la información se ha visto acrecentado por la posibilidad que ha traído consigo la Informática, surgida de la convergenciatecnológica de la computación, la microelectrónica y las telecomunicaciones, para producir información en grandes volúmenes, y para consultarla y transmitirla a través de enormes distancias.
LaTecnología Informática ha engendrado un interesante cambio en la economía, ha impulsado nuevos mecanismos de producción a modificadas múltiples actividades en las esferas políticas y sociales,así como el uso del tiempo y la forma de vida.
Ficha:http://www.monografias.com/trabajos89/tecnologia-informatica-funciones-ventajas-y-desventajas/tecnologia-informatica-funciones-ventajas-y-desventajas.shtml

Impacto en la Sociedad

Internet es un producto netamente occidentalizado y marcado por tendencias, costumbres y modos de vida de una parte del mundo,especialmente por las directrices de los Estados Unidos donde navegan la mitad de los y las internautas del planeta. Una red verdaderamente global sería más equilibrada en cuanto a la distribución delas personas, en relación a los lenguajes, a las culturas, a las formas de entender el mundo y especialmente un acceso más distributivo con respecto a las redes telefónicas. 

Ficha:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologia e informatica
  • tecnologias de informatica
  • tecnologia e informatica
  • Tecnología informatica
  • Tecnología informática
  • Tecnología informatica
  • Tecnologias Informaticas
  • TECNOLOGIA E INFORMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS