Desarrollo De La F Sica

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
Desarrollo de la Física
“Ensayo”

Desde hace mucho tiempo las personas han tratado de entender el porqué de la naturaleza y los fenómenos que en ella se observan: el paso de las estaciones, elmovimiento de los cuerpos y de los astros, los fenómenos climáticos, las propiedades de los materiales, etc. Las primeras explicaciones aparecieron en la antigüedad con los griegos quienes desde unprincipio trataron de explicar el funcionamiento de su entorno; miraban las estrellas y trataron de explicarse el movimiento de los planetas. Esto llevó a muchas interpretaciones de carácter más filosóficoque físico; por ello en esos momentos a la física se le llamaba “ filosofía natural”.
500 años antes de la era cristiana, Leucipo y Demócrito pensaban que toda la materia, estaba constituida porpequeñas partículas. Sin embargo, otros explicaban que la materia estaba constituida por cuatro elementos: tierra, aire, agua y fuego. 
Hacia el año 300 a.C. Aristarco ya consideraba que la Tierra se movíaalrededor del Sol. Sin embargo, durante muchos años se siguió pensando que la Tierra era el centro del Universo, y que todos los planetas y estrellas giraban alrededor de ella. Fue hasta 1500 denuestra era cuando de terminó el oscurantismo. 
Galileo Galilei, científico italiano, llegó a comprobar que la Tierra giraba alrededor del Sol, empleando por primera vez experimentos para comprobar susaseveraciones, con la invención de su telescopio y sus trabajos en planos inclinados, Galileo empleó por primera vez el método científico y llegó a conclusiones capaces de ser verificadas. Sin embargo, enRoma la Santa Inquisición obligó a Galileo a retractar las afirmaciones pues chocaban con las ideas religiosas contenidas en las Santas Escrituras.
En 1642 nació el científico inglés, Isaac Newton,quien describió el movimiento de los cuerpos celestes por medio de la Ley de la Gravitación Universal, explico que la fuerza de atracción llamada fuerza de gravedad, que existe entre dos cuerpos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo F Sico
  • Desarrollo F Sico En Jovenes
  • Desarrollo f sico
  • DESARROLLO F SICO Y SALUD
  • INFORME DEL DESARROLLO F SICO IV
  • Desarrollo f sico y salud Introduccion
  • El desarrollo hist rico de la f sica
  • DESARROLLO F SICO EN LA ADULTEZ TEMPRANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS