Desarrollo de las etapas de reproducción embrionaria

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
Desarrollo de las etapas de reproducción embrionaria
El desarrollo embrionario es el período desde la fecundación hasta el nacimiento del nuevo ser, aunque no exista fecundación, como sucedeen los casos de partenogénesis.
Consta de las fases de: fecundación, segmentación, gastrulación y organogénesis.
Fecundación: es la unión de las dos células reproductoras, de sexoscontrarios, los gametos, hasta que se funden en uno solo los respectivos núcleos y parte del citoplasma. Es un proceso complicado que conduce a la formación de una célula, el cigoto o huevo y quecomienza con la penetración de un espermatozoide en un óvulo.
Segmentación: es la repetida división por mitosis del óvulo fecundado hasta llegar al estado de blástula, dando lugar a numerososblastómeros. Puede ser, según la participación de todo el vitelo o la distinción en formativo y nutritivo, total o parcial; la primera puede ser igual o desigual, y la segunda discoidal osuperficial. En esta fase de distinguen las siguientes formaciones:
Blastómeros: son cada una de las células en que se divide el huevo o cigoto para dar lugar a las primeras fases embrionarias.Mórula: es el estado temprano del desarrollo de un huevo fecundado, durante el período de segmentación, en el que el conjunto de células, en número reducido todavía, se semeja a una mora. Losblastómeros emigran hacia la periferia para formar una única capa
Blástula: es una de las primeras fases del desarrollo embrionario de los animales metazoos; la que sique a la mórula. Losblastómeros se disponen en una capa celular continua que circunda una cavidad interior, el blastocele, también llamada cavidad de segmentación.
Gastrulación: es el proceso de formación de la gástrula.Comprende la invaginación o embolia, que es la forma ordinaria de la grastrulación de la blástula.
Organogénesis: Es la formación de los esbozos organógenos y diferenciación de los mismos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reproducción y desarrollo embrionario
  • Etapas Del Desarrollo Embrionario
  • etapas de desarrollo embrionario
  • Etapas del desarrollo embrionario
  • Etapas de desarrollo embrionario y fetal
  • Etapas del desarrollo embrionario
  • Desarrollo embrionario, etapas y mutacion
  • etapas del desarrollo embrionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS