Desarrollo de lenguaje

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
TRASTORNO LECTO ESCRITOR

GENERALIDADES
Cuántas veces nos hemos topado con casos de niños y niñas que por “extrañas” razones no logran satisfacer elanhelo de padres madres y maestros/as porque no logran sus retos académicos? Cuántas veces hemos visto a niños/as frustrados frente a una gran muralla llamada conocimiento que cuando algo se lespregunta no logran comprender lo dicho o la consigna dada? Los problemas de aprendizaje no son situaciones ajenas a nuestra vida diaria, son caso de todos los días, pero podemos dejar que estostropiezos impidan que niños y niñas sean atendidos? o menos aún separados de un grupo por sus diferencias individuales porque no siguen el ritmo de los demás?.
Tanto la lectura como la escritura son tareasque implican procesos cognitivos de codificación y decodificación de la información, si estas áreas de la comunicación se encuentran bloqueadas seguramente no podremos avanzar en la consecución denuevos conocimientos
En este trabajo se ha tomado en cuenta a niños y niñas de áreas urbana fiscal y particular que cursan los diferentes años de educación básica, para encontrar información sobrela frecuencia con que se presentan los problemas de aprendizaje y en qué medida podrían superarse. También se investigará si en los casos que se presentare el Trastorno Lecto Escritor (TLE) tambiénse evidencia falta de desarrollo psicomotriz.
Al igual se trata de comprobar si en el área urbana fiscal y particular las características de un TLE tienen tanto similitudes como diferencias envirtud de que la investigación tiene un método comparativo y de la población se ha sacado estadísticamente una muestra estratificada que nos ayudará a sacar conclusiones y recomendaciones aplicadas yaplicables a las realidades correspondientes.
Luego, de los resultados que arroje la aplicación de los instrumentos como son los test, la observación directa, la entrevista y la encuesta, estaremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo del lenguaje
  • Lenguaje desarrollo
  • Desarrollo del lenguaje
  • Desarrollo Del Lenguaje
  • DESARROLLO DEL LENGUAJE
  • desarrollo del lenguaje
  • Desarrollo del lenguaje
  • desarrollo del lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS