desarrollo de los adolescentes

Páginas: 12 (2779 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014

Alumno: Jonathan Jassiel Argüelles Moreno
Catedrático: Mariano Nicolás Sánchez Malpica
Lic. Educación Física
3er Semestre




















ÍNDICE
Introducción 2

¿Qué es la adolescencia? 3

Características físicas y sexuales de la adolescencia 4

Manifestación de los cambios físicos y sexuales en la adolescencia 5

Factoresque influyen en el desarrollo de los adolescentes 6

La nutrición en el adolescente 7

Los grupos de pares en la adolescencia 8

Habilidades para la vida 9

Desarrollo cognitivo en el adolescente 10

Conclusión 11
INTRODUCCIÓN
¿Para qué es importante la materia de desarrollo de los adolescentes I en la clase de educación física?
Lamateria tiene que ver como su nombre lo dice con adolescentes, la etapa de la adolescencia se empieza en la etapa de la secundaria, a lo que como educador físico debo de tener en cuenta ciertas características de los alumnos, las problemáticas que se presentan más común en esa etapa de educación básica, los cambios físicos, emocionales que presentan, se podría aclarar que toda acción tiene unareacción a lo que los alumnos no lo hacen porque ellos quieren, existen casos que los alumnos presentan ciertas características por ciertos casos, ya sea por problemas familiares que les ocasionan un trauma emocional, la materia de desarrollo de los adolescentes tiene varias formas de tratar a los adolescentes, ya que ellos comprenden un poco más siempre y cuando sepas como tratarlos, así mismo existendiversos factores que influyen en el desarrollo de los adolescentes, ya sea para un buen desarrollo o uno malo.
Los adolescentes son estudiados por psicólogos, estos psicólogos presentan distintos casos que puede presentar un adolescente dentro de una clase de educación física, ellos proponen como tratarlos en los comportamientos que ellos presentan, ya que no se tienen que apartar a los alumnospor mal comportamiento o porque ellos mismos tengan una visión diferente de todos sus compañeros, se pretende una clase completa donde todos los alumnos cumplan el propósito que se plantea al principio de la sesión. Los adolescentes deben de desarrollar su potencial cognitivo dentro de la clase, al ponerle ciertas actividades que les implique pensar, este desarrollo cognitivo es para que elalumno sea una persona íntegra.
Las habilidades para la vida, como su nombre lo dice, son habilidades que ocuparemos a lo largo de nuestra vida, estas habilidades son fundamentales en la adolescencia porque es la etapa en donde los alumnos tienen una visión más amplia de lo que es la vida adulta.
DESARROLLO
¿Qué es la adolescencia?
Es undesarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. Su rango de duración varía según las diferentes fuentes y opiniones médicas, científicas y psicológicas, pero generalmente se enmarca su inicio entre los 10 a 12 años, y su finalización a los 19 o 20.
Como concepto científico, la adolescencia surge a principios del siglo pasado con la obra de G. Stanley Hall (1904); los enfoques más influyentespara para entenderla fueron desarrollados por estudios vinculados al psicoanálisis, orientación que acentuó la idea de adolescencia como etapa de “crisis”, aunque en décadas recientes dicha concepción se ha matizado a partir de estudios empíricos.
La adolescencia es una etapa de riesgo, en estos tiempos la adolescencia no se ve bien vista por la sociedad, es una catalogación que han hecho pormuchos casos que se han presentado, los adolescentes en este caso tanto mujeres como hombres no han tenido bien en cuenta que existen varias situaciones que poco a poco se van dando, en este caso ellos actúan o quieren actuar como si ya fueran personas adultas, los casos más probables a los que se acercan los adolescentes son la drogadicción, alcoholismo, a la vez son un punto blanco y fácil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Desarrollo De Los Adolescentes
  • Desarrollo Del Adolescente
  • DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES
  • desarrollo de los adolescentes
  • desarrollo de los adolescentes
  • desarrollo del adolescente
  • DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES
  • Desarrollo de la adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS