Desarrollo de los adolescentes

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
BLOQUE II: EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS ADOLESCENTES
ACTIVIDAD 1
Gabriela y Bryan son compañeros en una telesecundaria. Los padres de ambos trabajan la mayor parte del día, incluso el papá deJorge trabaja algunos fines de semana.
A Gabriela le parece que esta situación está bien, dice que ahora se siente con más libertad para hacer sus cosas y además en su casa no hay quien la moleste,asegura que se lleva bien con sus padres pero que no se hablan mucho cuando ellos están porque se la pasan descansando y junto con su hermano (que es dos años mayor) se organizan para las actividades deaseo, las compras y lavar su ropa.
Opina que ahora si es fácil, pero cuando ella estaba en primeria y su hermano en la secundaria peleaban mucho porque él decía que por culpa de sus padres reprobabaen la escuela y tenía muchos problemas.
GUIÓN DE ENTREVISTA:
ENTREVISTADO: GABRIELA GATICA MÉNDEZ. ESC. TELESEC. “JOSÉ FRANCISCO RUIZ MASSIEU”.
1. ¿Cuál es el problema que identificas en estasituación?
Primero que no hay comunicación entre padres e hijos, no hay relación entre hermanos, la situación económica no es muy favorable y tampoco hay confianza de por medio.

2. ¿Qué elementosutilizaste para identificar la problemática?
A través de las experiencias en las practicas a las telesecundaria ya que se dan muchos casos parecidos, solo que a diferencia de esto en las escuelas a lasque asistimos los alumnos de plano no asisten a clases porque también ellos tienen que trabajar.

3. ¿Por qué crees que ocurre este tipo de problemas?
Porque los padres están tan preocupados porllevar el pan de cada día a casa que se olvidan por completo de sus hijos y solo llegan a descansar, es ahí donde se rompe la comunicación con los hijos.
Además de que se olvidan de quizás no darlesde comer o algo parecido se olvida de cómo va su hijo en la escuela y no saben cuánto daño quizás le hacen por no dedicarle un poco de su tiempo a su hijo para la solución de problemas.

4. ¿Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Desarrollo De Los Adolescentes
  • Desarrollo Del Adolescente
  • DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES
  • desarrollo de los adolescentes
  • desarrollo de los adolescentes
  • desarrollo del adolescente
  • DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES
  • Desarrollo de la adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS