Desarrollo De Los Adolescentes

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN

A lo largo de este semestre, en la materia del Conocimiento histórico I hemos estado conociendo lo qué es la historia.



Hemos estado aprendiendo a conocer la historia desde suhistoria, conociendo que la historia es una ciencia y no solo una asignatura que se imparte en las escuelas. Así como también hemos identificado que el principal especialista en ella es el historiador,haciendo comparación con lo que hace un profesor de historia.



El conocimiento histórico influye de manera determinante en el proceso de enseñanza y, consecuentemente, en el aprendizaje y lasactitudes de los adolescentes. Por esta razón el curso vincula permanentemente los temas de teoría de la historia con los retos que implica la enseñanza, ya que sólo de esta manera las reflexiones yconclusiones que obtengan los alumnos podrán contribuir a su formación profesional.



En este ensayo plasmare un poco de lo que he aprendido durante el primer bloque sobre lo qué es la historia.¿Qué es la historia?

“La historia es el conocimiento del pasado humano. La utilidad práctica que se desprende de tal definición es la de resumir en una breve fórmula elaporte de las discusiones y glosas que habrá provocado”. Henri-Irénée Marrou

En esta lectura pudimos acercarnos un poco a comprender lo qué es la historia, tal vez teníamos una idea, por que comoalumnos hemos llevado esa asignatura. Pero ahora que nuestro objetivo es conocerla y enseñarla, el estudio de la historia debe ser más exhaustivo.

El tener el conocimiento del pasado humano nos esútil para conocer nuestras raíces, para poder obtener nuestra identidad, para conocer todo aquello que nos distingue de las demás especies que existen en nuestro planeta.

La historia es una cienciasocial, es una de las ciencias que a pesar de serlo no podemos tener la materia que se estudia presente, no es tangente, no la podemos tocar, pero si la podemos apreciar.

La historia no es ahora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Desarrollo De Los Adolescentes
  • Desarrollo Del Adolescente
  • DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES
  • desarrollo de los adolescentes
  • desarrollo de los adolescentes
  • desarrollo del adolescente
  • DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES
  • Desarrollo de la adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS