desarrollo de los niños

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
Desarrollo Escolar
Yo como educador especial ¿Qué puedo hacer en: CENDI, Preescolar, primaria, secundaria, USAER?
Para empezar en mi punto de vista no existe una educación especial o una educación“normal” ya que lo principal que hemos estado tratando es de igualdad, uno como trabajar de educación especial vamos a tratar con niños jóvenes o hasta adultos con sordera, algunos que son ciegos, consíndromes, pero qué más da? El alma no tiene discapacidad.
La educación especial es la que dice en La Ley General de Educación, en su Artículo 41, enuncia que “la educación especial está destinada apersonas con discapacidad, transitoria o definitiva, así como a aquellas con aptitudes sobresalientes. Atenderá a los educandos de manera adecuada a sus propias condiciones, con equidad socialincluyente y con perspectiva de género. Tratándose de menores de edad con discapacidad, esta educación propiciará su integración a los planteles de educación básica regular, mediante la aplicación de métodos,técnicas y materiales específicos. Para quienes no logren esa integración, esta educación procurará la satisfacción de necesidades básicas de aprendizaje para la autónoma convivencia social yproductiva, para lo cual se elaborarán programas y materiales de apoyo didácticos necesarios”. Educación Especial es una modalidad de atención de la Educación Básica cuyo enfoque es la Educación Inclusiva,el cual permite reconocer la variedad de sujetos y contextos inmersos en el ámbito escolar. Plantea el reconocimiento de las diferencias y el respeto de la diversidad como un aspecto deenriquecimiento. Considera la atención de alumnos de acuerdo a sus necesidades educativas y hace énfasis en la Educación para Todos, eliminando cualquier tipo de barrera para el aprendizaje y la participación socialde las niñas, niños y jóvenes que asisten a las escuelas.
Uno como maestro de personas con NEE mas que preparación tenemos que tener amor hacia nuestra carrera y sobre todo a los alumnos, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo integral del niño y la niña
  • Desarrollo Psicosocial De Los Niños y Las Niñas
  • Desarrollo del niño
  • El Desarrollo Del Niño
  • El Desarrollo Del Niño
  • desarrollo del niño
  • Desarrollo Del Niño
  • EL NIÑO Y SU DESARROLLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS