desarrollo de losadolescentes

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
identificar con base a la lectura anterior el tipo de familia de cada adolescente a los que se les aplico el cuestionario.
Tipos de familia
Como favorecen su autonomía




AutoritariasLos padres no favorecen su autonomía porque no permiten que su hija se exprese u opine acerca de las reglas impuestas en su hogar y de esta forma limitan su vida social porque no la dejan salir consus amigos.




Indulgentes

No cuenta con la guía de sus padres provocando que busque consejos en sus amigos que son igual de inexpertos que él, esto provoca que cuando el adolescente sea unadulto no respeta las reglas y normas de una sociedad.





Autoritativa

Enseñándole que existen reglas dentro y fuera del hogar para que el chico aprenda cómo funcionan distintos ámbitos dela sociedad.
También que el muchacho sea responsable de sus propios actos y si cometió un error o rompió una regla establecer un castigo adecuado.



Analizar las respuestas de los alumnos yrelacionarlos con el autor y definir el papel de la familia en tres dimensiones.
*La búsqueda de la autonomía.
* Toma de decisiones.
*La definición de los valores personales de los adolescentes.
Laautonomía es parte importante de volverse adulto como establecer un sentido de identidad. La búsqueda de la autonomía es una de las tareas fundamentales del desarrollo de la adolescencia. En laactualidad algunos padres favorecen la autonomía de sus hijos de manera autoritativa al poner normas y reglas que se tienen que acatar dentro y fuera del núcleo familiar, así como también los cambios queocurren en la sociedad y consigo mismo, la toma de decisiones abarca una gama importante en el adolescente ya que colabora y participa en cuestiones problemáticas y de mejoramiento del hogar familiarllamado también autonomía conductual. Al término de la adolescencia las personas dependen mucho menos, emocionalmente de sus padres que cuando eran niños, así también teniendo una gran energía emocional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el bienestar socioafectivo en losadolescentes
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS