desarrollo de malasia en economia

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 16 de abril de 2014
Universidad Tecnológica de Panamá
Facultad de Ingeniería Civil
Principios de Economía
Tarea #1
Malasia tiene una global y objetivo de la política transformadora: lograr altos ingresos y elestatus de nación desarrollada para el año 2020. Mi opinión es que los países desarrollados también deben cumplir a una serie de otros importantes puntos de referencia. Por ejemplo, riqueza de una nacióndebe ser razonablemente distribuido, no concentrada en las manos de la elite; infraestructura física y social debe ser robusta; y, lo más importante, un país desarrollado debe ser democrático yrespetar las libertades básicas.
La transformación de Malasia está construida sobre una plataforma de sostenibilidad e inclusión. Esto asegura que todos los malasios beneficiarán el desarrollo del país yque se sustenta el crecimiento económico a largo plazo. La implementación del plan y su asignación de recursos también tomar en cuenta las necesidades sociales, como la calidad de vida, costo de la viday seguridad de los ciudadanos y la sostenibilidad ambiental del país.
Malasia ha progresado de una economía dependiente de la agricultura y productos básicos a una economía basada en la fabricación,impulsado por las exportaciones impulsada por la alta tecnología, industrias intensivas en capital y conocimiento. Para mover el país hacia adelante, el gobierno ha elaborado un marco que comprendevarios pilares para impulsar el cambio.

El modelo económico nuevo (NEM) debe ser alcanzado a través de un programa de transformación económica (ETP) constituye un pilar fundamental que propulsará aMalasia para ser una nación avanzada con inclusión y sostenibilidad en consonancia con los objetivos establecidos en la visión 2020. Y otro pilar que ha sido lanzado en estos últimos años es elprograma de transformación de gobierno (GTP).

Éxito económico continuo
En 2012, economía de Malasia creció 5,6%, superior al 5,1% en 2011 y vencer a crecimiento específicas del gobierno de entre 5% y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia del desarrollo
  • Economia y desarrollo
  • desarrollo economia
  • Economia del desarrollo
  • economia y desarrollo
  • Desarrollo Y Economia
  • Economia Del Desarrollo
  • economia desarrollada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS