desarrollo de negocios

Páginas: 19 (4505 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
UNIVERSIDAD FERMIN TORO
VICE RECTORADO ACADEMICO
FACULTAD DE CIENCIAS Y ECONOMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACION

















AUTOR:
EDUARD R. RAMOS C.

CEDULA DE IDENTIDAD:
C.I. V-16.532.933

PROFESOR:
MANUEL CASTILLO

CATEDRA:
DESARROLLO DE NEGOCIOS

SEMESTE:
8 VO.

SECCION:
S.A.I.A



Cabudare, 08 de Marzo de 2013
INSTALACIÓN DE UNAEMPRESA DE CONFECCIÓN DE ROPA Y UNIFORMES DEPORTIVOS, Y VENTA DE ARTÍCULOS DEPORTIVOS, EN LA CIUDAD DE CABUDARE ESTADO LARA

ESTUDIO DE MERCADO

Se refiere específicamente a la posibilidad de determinar y cuantificar la oferta y la demanda con el respectivo análisis de precios y estudio de la comercialización.

Al respecto Gallardo y Ortega (1999) sostienen, “En el estudio demercado deben definirse la disponibilidad actual y potencial de insumos , los precios actuales y esperados, las condiciones de crédito que ofrecen los proveedores, sus políticas de descuentos, plazos de entrega, calidad del servicio entre otros” .

De igual manera Blanco (2001) establece “, Es el que persigue y verifica la posibilidad real de penetración del producto en un mercadodeterminado.

Un estudio de mercado debe servir para tener una noción clara, a través de métodos de recolección de datos, de la opinión y cantidad de consumidores que habrán de adquirir el bien o servicio que se piensa vender, dentro de un espacio definido, durante un periodo de mediano plazo y a qué precio están dispuestos a obtenerlo. Adicionalmente, el estudio de mercado va a indicar si lascaracterísticas y especificaciones del servicio o producto corresponden a las que desea comprar el cliente. Nos dirá igualmente qué tipo de clientes son los interesados en el servicio, lo cual servirá para orientar la producción del negocio.

Aunado a esto, el estudio de mercado nos dará la información acerca del precio apropiado para colocar el bien o servicio y competir en el mercado, o bienimponer un nuevo precio por alguna razón justificada.

Sin embargo es necesario tener presente, que cuando el estudio se hace como paso inicial de un propósito de inversión, ayuda a conocer el tamaño indicado del negocio por instalar, con las previsiones correspondientes para las ampliaciones posteriores, consecuentes del crecimiento esperado de la empresa. Finalmente exponer los canalesde distribución acostumbrado para el tipo de bien o servicio que se desea colocar y cual es su funcionamiento. Considerando que el objetivo de toda investigación es obtener datos importantes sobre el mercado y la competencia, los cuales servirán de guía para la toma de decisiones y definición de estrategias de mercado.

En la actualidad las personas, los integrantes de clubes deportivos, einstituciones deportivas, se han esmerado más a la hora de cuidar y mantener saludable y en forma sus cuerpos, de allí la importancia de crear una empresa que cumpla con la exigencias del consumidor, funcionando bajo parámetros que permitan en un momento determinado mejorar las debilidades que pudiesen existir, con el fin de que el publico se sienta satisfecho con los productos y serviciosofrecidos. Es importante el trabajo a realizar, por cuanto va a permitir satisfacer las necesidades del colectivo, por medio de la prestación de un servicio variado de productos a ofertar que le van a permitir al consumidor realizar las actividades deportivas y recreativas de su preferencia, con una gran diversidad de productos y artículos deportivos de gran calidad resistencia y durabilidad, de acuerdoa sus necesidades y exigencias.

Las fases del presente proyecto consisten en un estudio de mercado mediante una encuesta aplicada a una muestra poblacional de ciento cuarenta y cinco (145) personas, cuyo datos serán procesados y analizados, para determinar que es necesario para llevar adelante tal proyecto, si la población requiere artículos y productos deportivos con regularidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo De Negocio
  • desarrollo de negocios
  • desarrollo de negocios
  • desarrollo de negocios
  • desarrollo de negocios
  • Desarrollo De Negocios
  • Desarrollo De Negocios
  • Desarrollo De Negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS