desarrollo de negocios

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014


Este libro está dividido por capítulos pero se inicia con una conversación entre Levy y Pullman donde Levy insistía en contratar algún consultor externo porque aseguraba que son expertos en el tema y aceptaron la propuesta. Después de una semana obtuvieron un cuadernillo que era el informe de la empresa, con varios puntos interesantes que habían dado por desapercibido. Para esto decidenimplementar estrategias para mejorar, les parece una tarea poco pesada lo cual deciden encargarles esto a 3 gerentes poco expertos en el tema y que presentan carencia de experiencia debido a que son demasiados jóvenes. Ellos iniciaron con la problemática de la empresa GENEMODEM, una empresa de módems, la cual aunque tiene una tecnología y éxito con todos los productos que saca al mercado no estásatisfecha debido a que el desarrollo de sus productos tiene más o menos una duración de dos años, cuando deben lanzarlos por lo menos cada seis meses, ya que la  carrera frenética del mercado así lo exige, por lo que se vieron en la necesidad de contratar a un grupo de pensadores con el fin de que estos encontraran la manera de minimizar el tiempo de desarrollo de los productos, para ello utilizaríanel proyecto A226 como campo de prueba. Los tres pensadores de GENEMODEM quienes están en el Master, tienen un alto grado de motivación ya que si consiguen reducir considerablemente los tiempos de proyectos de desarrollo de los nuevos módems recibirán un buen paquete de acciones de la empresa como recompensa, además  da a conocer la problemática de las escuelas de negocios y su necesidad demodernizarse y adaptar el contenido a la problemática actual en la que se encuentran las empresas.
Por ello surge la frase en este capítulo "La gente lista aprende de sus errores, en tanto que la gente sabia aprende de los errores de los demás"
Después es contratado Rick como profesor titular para impartir el Master de Gestión de proyectos para directivos, lo cual era un reto para él por el nivel deconocimiento que tendrían sus alumnos. Para este grupo de estudiantes se forman perfiles diferentes: Económico, marketing, director de proyectos, entre otros, y además pertenecen a diferentes sectores como tecnología y arquitectura. Los integrantes deciden analizar conceptos como: proyecto, incertidumbre y técnicas como PERT (técnica para la evaluación de programas) y Gantt, entre otras paraoptimizar la duración de los proyectos y mejorar su gestión. En este contenido explica de manera clara muchos conceptos relacionados  con la gestión de proyectos y la manera de cómo estos pueden ser terminados a tiempo, lo cual hace parte del día a día de todas las empresas industriales y  mano factureras que de una manera sencilla y práctica son entendibles para cualquier persona ya que toma como baseejemplos de la vida real. Trata más que nada de la preparación de una persona, entonces si es así no hay porque “temer” por la reacción ya que es normal que haya errores propios, siempre y cuando sea la medida, la conversación se compartió sobre la confianza y la habilidad de aplicar sus conocimientos aunque solo había o ha sido su primera vez en impartir clase en una universidad de prestigioaceptable, pero a la vez muy agradecido por la grandiosa oportunidad, aunque describió mucho la plática sobre las funciones de un maestro graduado y que la necesidad de un maestro que imparta cursos sea verdadera tanto él maestro sea de buena preparación en la Gestión de proyectos.
También nos menciona sobre el “Síndrome del estudiante”, el cual es una fuente de retraso en los proyectos, donde hacereferencia que en la vida es muy común porque como estudiantes cuando se nos asigna un trabajo, en la mayoría de veces se pide un plazo largo para su entrega, cuestionando que entre más tiempo se tenga mejor será el proyecto y es solicitado con las mejores intenciones. Sin embargo se tendrán otras tareas que generan de una u otra forma una demanda en el tiempo en el que nos proponemos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo De Negocio
  • desarrollo de negocios
  • desarrollo de negocios
  • Desarrollo de negocios
  • Desarrollo De Negocios
  • desarrollo de negocios
  • desarrollo de negocios
  • desarrollo de un negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS