Desarrollo de negocios

Páginas: 14 (3304 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
Unidad I 1. Introducción al Desarrollo Empresarial. 1.1 Antecedentes El ser humano, desde la era agraria, en cierta forma fue un empresario; tenía que emprender ciertas actividades para poder dar sustento a su familia y pagar al Rey un impuesto por el uso de las tierras que trabajaba. Formalmente los empleados como tales surgen con el inicio de la Revolución industrial; es en esa época cuandocrece la demanda de empleados, por ello, hay más empleados que empresarios. En nuestra época los cambios en un mundo vertiginoso, tanto en los ámbitos económicos, político, social y tecnológico, en los cuales el estudiante actual se desenvolverá, requiere de nuevos conocimientos y apoyos para el desarrollo de habilidades y destrezas que le permitan desempeñarse en forma eficiente en cualquierentorno; jóvenes que cuentan con espíritu emprendedor, pero que no saben cómo desarrollar sus ideas

Fuente: www.onuff.com

El emprendedor es una persona capaz de detectar oportunidades y poseedor de las habilidades necesarias para desarrollar un nuevo concepto de negocio; es decir, tiene la virtud de detectar y resolver problemas y oportunidades mediante el aprovechamiento de sus capacidades y losrecursos a su alcance. 1.2 Concepto Emprender es un término que tiene múltiples acepciones. Según el contexto en que sea empleado, será la connotación que se le adjudique. En el ámbito de los negocios, el emprendedor es un empresario; es el propietario de una empresa comercial con fines de lucro.

Fuente: http://www.chester.es/_img/ejecutivos.jpg

1

De acuerdo a los siguientes autores,emprendedor es: “El que hace que las cosas sucedan”. Diana M. González Salazar. “Persona que crea una nueva actividad de negocios en la economía”. Don Hellriegel y John W. Slocum. “Que toma iniciativas y las lleva a cabo”. Diccionario enciclopédico Larousse. 1.3 El emprendedor Para comprender que es un emprendedor tenemos que dar respuesta a varias interrogantes. Iniciaremos con la siguiente: ¿Elespíritu emprendedor es algo innato o es algo que se puede aprender o fomentar? Hay personas que nacen siendo empresario, es decir, son quienes tienen un cierto don para los negocios. Sin embargo, la mayoría se puede formar en el camino, estas personas, tienen que prepararse o entrenar para desarrollar las habilidades que requieren. Naturalmente no es sencillo dejar de ser empleado para convertirse enempresario o emprendedor; más adelante se describen las ventajas y desventajas de ser emprendedor 1.3.1 Espíritu emprendedor El espíritu emprendedor juega un papel clave para las economías actuales, y que si bien puede ser innato, el hecho de que surja depende de múltiples factores. Un emprendedor tiene la capacidad de ver las oportunidades y analizar los recursos para llevar a cabo el proyecto;la clave radica en encontrar una vinculación adecuada entre diversos factores.
2

Fuente: www.uhu.es/.../imagenes/Henry_ Ford.jpg

Fuente: www.aytocartagena.es/archivos/138-8454IMP_F

De acuerdo al diccionario emprender es “comenzar una obra o empresa”, lo cual implica explorar, tomar riesgos, creatividad y aprovechar las oportunidades; Jorge Olmos Arrayales señala que “el espírituemprendedor es un proceso orientado a la creación”. La educación (la familia, la escuela, el grupo de amigos, etc.) es otro factor que influye en la formación de una mente emprendedora. Así como las circunstancias y el medio ambiente en el que nos desarrollamos hace aflorar nuestro espíritu emprendedor. Otro factor que favorecerá el surgimiento del espíritu emprendedor, es el marco institucional queregula las actividades económicas y sociales. Es necesario contar con un escenario que nos permita proyectar a futuro, con claras reglas de juego, y estabilidad económica. Debemos de incluir también el fácil acceso a información relevante como un factor central para allanar las condiciones para emprender, ya que contar con información oportuna es crucial para la toma de decisiones.

Fuente:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo De Negocio
  • desarrollo de negocios
  • desarrollo de negocios
  • desarrollo de negocios
  • desarrollo de negocios
  • Desarrollo De Negocios
  • Desarrollo De Negocios
  • Desarrollo De Negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS