Desarrollo De Nuestro Cerebro

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Desarrollo de nuestro cerebro.
El desarrollo de nuestro cerebro esta dividido por 5 diferentes faces que a continuación mencionaremos las faces.
Esta primera fase de inicia a las 16 semanas dedesarrollo intrauterino y culmina a los dos meses de edad. En este período se desarrollan áreas cerebrales al servicio de la capacidad comunicativa del niño con otros seres humanos. Permite su vinculacióncon “alguien”. Al nacer se vincula con su madre (proceso clave), lo que posteriormente le permite confiar e interactuar con los demás. Esta fase termina con la primera sonrisa social, alrededor delos dos meses, que sería un aviso de que está listo para relacionarse con todo el mundo.
Durante este período se producen continuamente conexiones de neuronas en las zonas que tienen a su haber lashabilidades de vinculación. A mayor estímulo -mecer, cantar, hablar- se siembra un terreno más fértil a una buena capacidad comunicativa.
SEGUNDA FASE
Comienza a los seis meses, tiene un punto máximoalrededor de los dos años y termina a los 12.
Entre los seis meses y los dos años se inicia y afianza el desarrollo motor: de estar acostada, la guagua se sienta, se pone de pie y camina. Sus neuronasse conectan y el niño puede, gracias al movimiento, empezar a explorar. Además en este período aparece el lenguaje. Es muy importante estimularlo -leer, cantar, hablar a la guagua- para enriquecer lomás posible su lenguaje; es conveniente sembrar de palabras su cerebro, lo que le permitirá en el futuro desarrollar el cien por ciento de la capacidad verbal.
TERCERA FASE
Entre los cinco y lossiete años. En esta fase el niño descubre símbolos que representan objetos y situaciones: aparece la lecto-escritura. Si no se ha desarrollado bien la etapa anterior -verbal- seguramente le costaráaprender a leer. Además empieza a manejar números.
CUARTA FASE
Aparece entre los 11 y 14 años. Es el momento del desarrollo de las habilidades de “administración de recursos”: del auto control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NUESTRO CEREBRO
  • Desarrollo del cerebro.
  • Desarrollo del cerebro
  • Desarrollo del cerebro
  • El Desarrollo Del Cerebro
  • El desarrollo del cerebro
  • Desarrollo Del Cerebro
  • DESARROLLO DEL CEREBRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS