Desarrollo de nuevas tecnologías para el desarrollo sustentable

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo

Plantel Tizayuca “Emiliano Zapata”

Alumna: Lizbeth Montalvo Meléndez

Maestro: Gerardo Iván Esquivel Paredes

“Eldesarrollo de nuevas tecnologías para el desarrollo sustentable”

Materia: Ética

Semestre: 3ro Grupo: “D”
“El desarrollo de nuevas tecnologías para el desarrollo sustentable”
Un nuevo paradigma dedesarrollo sustentable y sociedad del conocimiento se está gestando sobre la base de la generación de nuevas tecnologías, la globalización y la informatización ya que en la actualidad, todo ha sidosujeto a cambios, debido a la tecnología que nos permite disfrutar de la vida moderna y cubrir algunas de nuestras necesidades. Los diversos problemas ambientales que asechan a la humanidad estánestrechamente relacionados con el desarrollo tecnológico, el que sin duda, por una parte, ha permitido aumentar el estándar de vida de un gran número de la población mundial con el acceso a nuevos bienesde confort, ampliar la esperanza de vida con la disminución e incluso eliminación de una serie de enfermedades, resolver una mayor disponibilidad de recursos alimentarios, entre otras cuestiones.
Losefectos negativos y positivos son consecuencia, a veces, del mal uso de estas nuevas tecnologías. Los principales problemas ambientales de carácter mundial podrían agruparse en dos grandescategorías: aquellos asociados a la contaminación y los relacionados con la explotación no sustentable de los recursos naturales del planeta. Además de graves efectos locales, ambos problemas (o causantes deproblemas) se vinculan con uno de los efectos de índole global más preocupante de los últimos tiempos: el cambio climático.
El concepto de contaminación puede simplificarse como la alteración deciertos parámetros del aire, el agua y el suelo que implica una modificación de las formas de vida que existen sobre dichos soportes, incluyendo la vida humana. La contaminación en general surge cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas tecnologias y desarrollo sustentable
  • Tecnologia Desarrollo Sustentable
  • tecnologia para desarrollo sustentable
  • Desarrollo web
  • Sustentabilidad Para El Desarrollo
  • Estrategias para un desarrollo sustentable
  • Educación para el desarrollo sustentable
  • Tecnolog A Para El Desarrollo Sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS