Desarrollo de oportunidades y estrategias de marketing

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
1. ¿Qué es el microentorno o microambiente de una empresa? Describe brevemente a cada una de los actores que intervienen en este entorno de marketing.
2. ¿Qué es el macroentorno o macroambiente de la empresa. Describe brevemente a cada uno de los entornos que lo componen.
3. Analiza el informe de infobrand: “el consumo en tiempos de crisis”. Como puede aprovechar una empresa este tipo decrisis y de esta manera convertir la amenaza en oportunidad?
4. Analiza el informe de infobrand “Precios, 3 tips básicos para la crisis” ¿Cómo puede la enfrentar una empresa la caída de la demanda manipulando la variable de precios?
5. ¿Por que las fortalezas y debilidades de una empresa a un producto son controlables? ¿Porque las oportunidades y amenazas no son controlables?

1. El microentorno deuna empresa está compuesto por los agentes más cercanos a la empresa que influyen en la capacidad de la misma para atender a sus clientes:
La empresa: El conjunto de departamentos de la empresa tales como la alta dirección, las finanzas, la investigación y el desarrollo, las compras, la fabricación y la administración; influye en los planes y en las acciones del departamento de marketing. Segúnel concepto de marketing todas estas funciones deben “pensar en el cliente”, y así trabajar en armonía para generar un valor y una satisfacción mayores para él.
Proveedores: Los proveedores proporcionan los recursos que necesita la compañía para producir sus bienes y servicios. Cualquier problema con este afectaría gravemente al marketing de la empresa por lo tanto los directores de marketingdeben controlar la disponibilidad de los proveedores.
Intermediarios de marketing: Los intermediarios de marketing ayudan a la empresa a promocionar y distribuir sus bienes a los compradores finales. Al igual que los proveedores, los intermediarios de marketing forman un importante componente de sistema de generación de valor. En su búsqueda de crear relaciones satisfactorias con modo efectivo conlos intermediarios de marketing para optimizar los resultados de la totalidad del sistema. Por ellos, las empresas de hoy en día reconocen la importancia de trabajar con sus intermediarios en calidad de colaboradores más que como simples canales a trabes de los cuales vender sus productos.
Clientes: La empresa necesita estudiar al detalle cinco tipos de mercados de clientes. Los mercados deconsumidores: Son aquellos individuos que adquieren bienes o servicios para el consumo personal.
Los mercados de industriales: comprar bienes o servicios para su posterior proceso.
Los mercados de distribuidores: Compran bienes o servicios para revenderlos con beneficio.
Los mercados gubernamentales: Son las agencias gubernamentales que compran bienes y servicios para producir servicios públicos opara transferir los bienes y los servicios a otras personas que los necesitan.
Los mercados internacionales: Son los compradores internacionales ya sean cualquiera de los mercados anteriores.
Competidores: Una empresa debe proporcionar a sus clientes mayor valor y mayor satisfacción que sus competidores. También deben conseguir ventajas estratégicas posicionando sus ofertas en la mente de losconsumidores más adecuadamente que sus competidores. No existe una única estrategia de marketing competitiva que resulte la más adecuada para todas las empresas. Cada empresa debe tener en cuenta su propio tamaño y su posición en el sector respecto a sus competidores.
Grupos de interés: Un grupo de interés es cualquier grupo que tenga un interés real o potencial o una cierta influencia en lacapacidad de una organización para alcanzar sus objetivos. Se pueden identificar 7 grupos de interés: grupos de interés financieros, grupos de interés de los medios, grupos de interés gubernamentales, grupos de acción ciudadana, grupos de interés la zona, grupos de interés general y grupos de interés internos.

2. El macroentorno está compuesto por fuerzas sociales que afectan al microentorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo De Oportunidades Y Estrategias De Marketing: El Entorno De Marketing
  • Desarrollo de estrategias y planes de marketing
  • Desarrollo De Estrategia De Palnes De Marketing
  • El desarrollo de estrategias y planes de marketing
  • Ensayo estrategias de marketing para el desarrollo del producto de las mypes
  • Cap. 2 desarrollo de estrategias y planes de marketing kotler
  • Especialistas En Marketing A La Vanguardia Del Desarrollo Tecnologico Y Estrategias Modernas
  • Desarrollo de estrategia de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS