desarrollo de pensamiento

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014

Definición de cubo

En la geometría, un cubo es un cuerpo formado por seis caras que son cuadradas. La particularidad de estos cuerpos es que todas las caras son congruentes, están dispuestas deforma paralela y de a pares, y tienen cuatro lados.

CuboTeniendo en cuenta estas características, es posible situar a los cubos en diversos grupos. Se trata de sólidos platónicos, poliedrosconvexos, paralelepípedos, hexaedros y prismas, todas calificaciones que hacen referencia a diferentes propiedades de los cubos.

Por ejemplo: “En mi prueba de geometría, la maestra me pidió que dibujetres cubos de diferentes tamaños”, “Compré una mesa de café y dos bancos con forma de cubo para la sala de estar”, “El chef sorprendió al jurado con un cubo de arroz blanco bañado con salsa de jengibrey miel”.

Es posible encontrar numerosos objetos con forma de cubo. Entre los más habituales se encuentran los dados que se usan en una gran cantidad de juegos. Los dados suelen ser cubos que, encada una de sus caras, incluyen un número. De esta manera, cuando alguien arroja un dado, puede obtener seis números diferentes: 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

Otros cubos que solemos emplear en la vidacotidiana son los cubos de caldo (o caldos en cubo) y los recipientes conocidos como cubo o balde: “Por favor, pásame un cubo de gallina que quiero saborizar esta sopa”, “Voy a llenar el cubo con aguajabonosa para limpiar el patio”.

Para la matemática, la tercera potencia de un número se conoce como cubo. Esto quiere decir que elevar una cantidad al cubo consiste en multiplicarla dos veces por símisma: 5 elevado al cubo es igual a 5 x 5 x 5 (125).





Paralelepípedo
Paralelepípedo oblícuo.

Un paralelepípedo (del latín parallelepipĕdum, y este del griego antiguo παραλληλεπίπεδον1parallēlepípedon2 ‘planos paralelos’) poliedro de seis caras (por tanto, un hexaedro), en el que todas las caras son paralelogramos, paralelas e iguales dos a dos. Un paralelepípedo tiene 12 aristas, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo del pensamiento
  • Desarrollo del pensamiento
  • Desarrollo Del Pensamiento
  • Desarrollo del pensamiento
  • Desarrollo del Pensamiento
  • Desarrollo del pensamiento
  • desarrollo del pensamiento
  • Desarrollo del pensamiento.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS