desarrollo de planes

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
DESARROLLO DE PLANES
El proceso de desarrollo de planes está influenciado por tres factores de contingencia y por el método de planeación seguido.
Factores de contingencia en la planeación.Vuelva a leer la historia que inicia este capítulo, “El dilema de un gerente ¿Cómo sabe Trudy Dai qué tipos de planes desarrollar para guiar Alibaba? Hay tres factores de contingencia que afectan laelección de planes: nivel organizacional, grado de incertidumbre ambiental y duración de compromisos futuros.

La figura 7-5 muestra la relación entre el nivel de un gerente en la organización y el tipode planeación realizada. En su mayoría, los gerentes de nivel medio y bajo realizan planeación operacional, mientras que los gerentes de mayor nivel realizan planeación estratégica.

El segundofactor de contingencia es la incertidumbre ambiental. Cuando la incertidumbre es alta, los planes deben ser específicos pero flexibles. Los gerentes deben estar preparados para cambiar o corregir losplanes conforme se implementan. En ocasiones, los gerentes incluso tienen que abandonar los planes.



Por ejemplo, en Continental Airlines, el ex presidente y su equipo de administraciónestablecieron un objetivo específico que se enfocaba en lo que los clientes más querían (vuelos puntuales) para ayudar a la empresa a ser más competitiva en la altamente incierta industria de las aerolíneas.Debido al alto nivel de incertidumbre, el equipo de administración identificó un "destino pero no un plan de vuelo y cambiaron los planes según lo necesario para lograr el objetivo de un serviciopuntual.

Planeación y nivel organizacional












Cadena de medios y fines
Red integrada de objetivos en los que el cumplimiento de objetivos en un nivel sirve como medio paralograr los objetivos, o fines, del siguiente nivel.

Administración por objetivos (APO)
Proceso para establecer objetivos acordados mutuamente y para utilizar dichos objetivos para evaluar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Desarrollo
  • Plan De Desarrollo
  • plan de desarrollo
  • plan de desarrollo
  • plan de desarrollo
  • plan de desarrollo}
  • plan de desarrollo
  • plan de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS