desarrollo de platacion

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
FIN DE MODELO DEL DESARROLLO DE PLANTACION


En sentido general, se denomina plantación a la acción de plantar y al conjunto de todo lo plantado. Es un sistema agrario latifundista desarrolladoprincipalmente en la Zona Intertropical durante la época colonial, tanto en América como en África y en Asia.

En la Venezuela Petrolera, la actividad Agrícola no ha podido representar un papelprotagónico, pese a los esfuerzos realizados por productores y por el propio Estado Venezolano, para incentivar y desarrollar la producción agrícola.

Venezuela hoy constituye una difícil realidad,cuya consecuencia más evidente se relaciona con la baja en la producción de muchas plantaciones, así como la elevación de los costos de producción; además de ello en los últimos años no se ha abastecidoel mercado Nacional, lo que ha obligado al Gobierno Nacional a implementar la importación de enormes cantidades de productos agrícolas, hecho que atenta de manera directa contra la seguridadalimentaria de Venezuela.
 
Cuando se habla de cultivos de plantación se suele entender aquellos tipos de cultivo extensivo que están destinados a producir materias primas para la industria, de escaso valorde acuerdo a su peso y que requieren grandes capitales para su desarrollo. Son cultivos emblemáticos de plantación: la caña de azúcar, el algodón, el tabaco, el café, el cacao, las bananas, piñas yotras frutas, etc.

Los estados que se destacan hoy en día los rubros agrícolas son  Portuguesa, Zulia, Carabobo, Táchira, Yaracuy, Guárico y Cojedes. En el sector animal destacan los siguientesEstados: Barinas, Zulia, Apure, Monagas
.
 
















Plantaciones:
 

  El café:

Es una planta oriunda del África; se da en buenas condiciones en las zonas tropicales,donde se siembra entre los 600 y los 1.800 M.S.N.M.. Requiere condiciones de humedad precisas, así como insolación moderada. En Venezuela el cultivo del café fue introducido por los españoles en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • platacion de albahaca
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS