Desarrollo de productos

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
CÓMO BUSCAR Y
ENCONTRAR IDEAS

Las técnicas para estimular la cratividad y la innovación se puden separar en dos grandes categorias: de diagnóstico y para generar ideas.
Las ténicas para eldiagnóstico permiten analizar un problema, teniendo presente que éste no es sólo una situation complicada sino cualquier situation a la que se desee dar un Nuevo enfoque, como por ejemplo mejorar elservicio, un proceso, aprovechar una oportunidad o desarrollar un Nuevo producto.

Un error que se comete con mucha frecuencia es pasar directamente a la búsqueda de soluciones sin antes haberanalizado a fondo la situation o el problema que se pretende resolver. Una Buena definición de la situation puede ayudar mucho, ya que un analisis detallado del problema y cada una de sus facetas y maticesque lo componen y caracterizan dan pautas y pistas que se conducen a mejores alternativas de solución.

Existen diferentes métodos y técnicas para buscar ideas:
1.- Técnicas analogical. Buscanla semejanza entre la situation problema y otras conocidas o aplicadas con anterior dad, recurriendo a la aproximación en elementos, estrucutras, funciones, etc. entre ellas tenemos la biónica y lasinética.
2.-Técnicas antitéticas. Descomponen el problema permitiendo una exploración mediante métodos de antítesis o deformación o superación atópica. Aquí se mencionan la lista de atributos, elanálisis functional e incluso el brainstorming.
3.- Técnicas aletorias. Buscan relaciones artificiales, forzadas, al azar, entre lo conocido y lo desconocido. Se refieren al análisis morfológico otécnica delíos.

Nosotros, teniendo presente que nuestro objetivo es generar ideas para nuevos productos, hemos preferido separar estos métodos o técnicas en dos amplias categorias: intuitivos yracionales. Los primeros tienen fundamentos básicamente en las técnicas de cratividad tradicionales, en cambio los racionales se fundamentan en la generación de ideas surgidas de un análisis sistemático...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO DEL PRODUCTO
  • DESARROLLO DE PRODUCTO
  • Desarrollo De Un Producto
  • productos a desarrollar
  • desarrollo de producto
  • desarrollo de producto
  • Desarrollo De Producto
  • desarrollo de producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS