desarrollo de provedores

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Desarrollo de Proveedores
El desarrollo de proveedores consiste en la identificación de las necesidades de una gran empresa, llamada tractora, cliente o líder, buscando empresas (en muchos casosMipymes) que tengan la capacidad de cubrir dichas necesidades. Lo más común es que las empresas micro, pequeñas medianas no cuenten desde el primer momento con las capacidades y competencias suficientespara satisfacer las necesidades de la gran empresa, por ello es necesario brindarles apoyo orientado a subsanar las deficiencias detectadas con respecto a las necesidades establecidas por la granempresa.

Los factores críticos a tener en cuenta para aplicar desarrollo de proveedores son los siguientes:
Definir las características de los productos y servicios a adquirir. Las especificacionesdependen de las necesidades de la cadena de abastecimiento de cada empresa tractora, y generalmente surgen por consenso entre los usuarios y compradores. Se define no solo producto o servicioprincipal sino también los servicios conexos que se espera brinde el proveedor.
Determinar los criterios de evaluación tanto de los proveedores como de la empresa tractora, y la importancia relativa de cadauno de ellos. A los efectos de mejorar la cadena de abastecimiento se tiene en cuenta no sólo los aspectos a evaluar en los proveedores sino también aquellos relacionados al propio circuito de comprasy control de suministros de la empresa tractora. Y de todos los criterios considerados, se debe estimar la importancia relativa de cada uno en referencia a: a) los rubros o productos y serviciosrequeridos; b) las necesidades de cada departamento usuario; c) las posibilidades operativas del departamento de adquisiciones; e) las reglamentaciones internas de compras y presupuestos; f) lasparticularidades de la dinámica productiva de la empresa y el sector donde opera; g) y las capacidades actuales de los proveedores.

Criterios a tener en cuenta con los proveedores:
1. Cumplimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • provedores
  • Provedores
  • Provedores
  • Cliente Y Provedores
  • Elección de Provedores
  • Provedores De Servicios
  • Seleccion De Provedores
  • consentracion de provedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS