Desarrollo De Software Orientado A Objeto

Páginas: 77 (19042 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
UNIDAD 1

ESTUDIOS SOCIALES
Unidad

1

el medio geográfico, ambiente y población en américa

El continente Americano posee gran riqueza natural. La variedad de relieves y climas lo sitúan como región importante para el equilibrio ambiental en el planeta. Rica en recursos naturales y en diversidad poblacional. América se presenta como un continente lleno deretos. Uno de ellos es la conservación del entorno natural. La contaminación ambiental está poniendo en riesgo la flora y la fauna del continente y con ello la calidad de vida de los americanos. En esta unidad: analizarás con sentido crítico la influencia del relieve y el clima sobre la distribución de la población, sus costumbres y actividades, e identificaráslas formas del relieve, tipos de clima, aguas, problemas ambientales y el impacto ecológico de la densidad poblacional, con el fin de valorar el ecosistema y adoptar acciones responsables para conservar los recursos y la seguridad de las comunidades en El Salvador y América.

Octavo Grado - Estudios Sociales 147

Mapa de conceptos

El medio geográfico

influye sobreEl ambiente y la población en América
se estudia mediante

se caracteriza

es afectado por fenómenos

Formas del relieve terrestre El clima y los factores del tiempo Zonas climáticas Hidrografía Las fallas geológicas del continente

Naturales: Huracanes Terremotos

Producidos por la contaminación ambiental: Lluvia ácida Deforestación Escasez de agua

Densidad poblacionalDistribución territorial y social de los recursos

Migración interna y externa

es importante considerar

Normas mínimas en situaciones de emergencia, crisis y reconstrucción

PROYECTO Estudiemos la contaminación ambiental y sus efectos en la salud
En esta unidad realizarás un proyecto de investigación titulado: Estudiemos la contaminación ambiental y sus efectos en la salud. Este proyecto lopondrás en marcha en el desarrollo de las cinco lecciones que estudiarás. Para ello, es importante que atiendas las instrucciones que se presentan en cada lección. A través de este proyecto, aprenderás a observar e identificar los efectos de la contaminación en tu entorno y la forma en que puedes contribuir para preservar el medio ambiente de tu país. El medio geográfico es afectado de manera directae indirecta por los seres humanos que habitan en él. Por medio de este proyecto tomarás consciencia del problema y darás el primer paso en la búsqueda de soluciones.

148 Estudios Sociales - Octavo Grado

LECCIÓN 1

Recursos naturales en América
Motivación
El volcán Krakatoa ¿Sabías que en 1883 se registró el ruido más fuerte que se ha escuchado en el planeta? Fue producido por el volcánKrakatoa, situado en una isla del océano Índico. Al hacer erupción, el volcán generó una explosión que se escuchó a 5,000 kilómetros de distancia y produjo un tsunami de 40 metros de altura. La Tierra es un espacio heterogéneo en el que se distinguen diversos lugares con características propias, como diferentes relieves, climas, fenómenos naturales, etcétera La Tierra y sus recursos debencuidarse y respetarse. El cuidado de la Naturaleza beneficia a todas las personas. • Describe tres lugares que conozcas y que presenten características geográficas distintas. ¿Cuál de ellos te impresionó más? Explica.

La Tierra es un planeta vivo. Se encuentra en constante actividad, no solo sobre la superficie, sino también en el interior. No la contaminemos, es nuestro único hogar.

Formas delrelieve terrestre americano
La Tierra posee fuerzas internas, como los choques de las placas, que ocasionan cambios en la corteza terrestre; estos cambios son lentos y solo se logran percibir luego del transcurso de un tiempo prolongado. También existen fuerzas externas, como el viento, el agua, el hielo, los seres vivos, entre otros, que modelan y dan forma al relieve. Las principales formas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de desarrollo de software orientado a objetos
  • Desarrollo de software orientado a aspectos
  • Desarrollo de software orientado a aspectos
  • Desarrollo Orientado a Objetos
  • DESARROLLO ORIENTADO A OBJETOS
  • Desarrollo Orientado a Objetos con UML
  • Evolución y Perspectiva En El Desarrollo De Software: Nuevas Tendencias Orientadas a Objetos
  • ENSAYO A CERCA DE LA IMPORTANCIA DE LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS EN LOS PROYECTOS DE DESARROLLO DE SOFTWARE.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS