Desarrollo de software

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
INVESTIGACION DESARROLLO DE SOFTWARE 1

JULIAN ANDRES RAMIREZ LOPEZ

PEREIRA
INSTITUTO DE CAPACITACION COMFAMILIAR
TECNICO EN SISTEMAS
DESARROLLO DE SOFTWARE
2012
INTRODUCCION

Este trabajo contiene información acerca de algunos complementos para el desarrollo del software los cuales son importantes conocer antes de poner en práctica.

INGENIERIA DEL SOFTWARE

Es aquella queofrece métodos y técnicas para desarrollar y mantener software de calidad. Esta ingeniería trata con áreas muy diversas de la informática y de las ciencias de la computación, tales como construcción de compiladores, sistemas operativos, o desarrollos Intranet/Internet, abordando todas las fases del ciclo de vida del desarrollo de cualquier tipo de sistemas de información y aplicables a infinidad deáreas: negocios, investigación científica, medicina, producción, logística, banca, control de tráfico, meteorología, derecho, Internet, Intranet, etc.

OBJETIVOS

* mejorar la calidad de los productos de software
* aumentar la productividad y trabajo de los ingenieros del software.
* Facilitar el control del proceso de desarrollo de software.

METODOLOGIA
Un objetivo de décadas hasido el encontrar procesos y metodologías, que sean sistemáticas, predecibles y repetibles, a fin de mejorar la productividad en el desarrollo y la calidad del producto software

ANALISIS DE REQUERIMIENTOS
Extraer los requisitos y requerimientos de un producto de software es la primera etapa para crearlo. Mientras que los clientes piensan que ellos saben lo que el software tiene que hacer, serequiere de habilidad y experiencia en la ingeniería de software para reconocer requerimientos incompletos, ambiguos o contradictorios.

ESPECIFICACION
La especificación de requisitos describe el comportamiento esperado en el software una vez desarrollado.
ARQUITECTURA
La integración de infraestructura, desarrollo de aplicaciones, bases de datos y herramientas gerenciales, requieren decapacidad y liderazgo para poder ser conceptualizados y proyectados a futuro, solucionando los problemas de hoy. El rol en el cual se delegan todas estas actividades es el del Arquitecto.

PROGRAMACION
Reducir un diseño a código puede ser la parte más obvia del trabajo de ingeniería de software, pero no necesariamente es la que demanda mayor trabajo y ni la más complicada. La complejidad y la duraciónde esta etapa está íntimamente relacionada al o a los lenguajes de programación utilizados, así como al diseño previamente realizado.

PRUEBA
Consiste en comprobar que el software realice correctamente las tareas indicadas en la especificación del problema. Una técnica de prueba es probar por separado cada módulo del software, y luego probarlo de forma integral, para así llegar al objetivo.MANTENIMIENTO
Fase dedicada a mantener y mejorar el software para corregir errores descubiertos e incorporar nuevos requisitos.

NATURALEZA DE LA IS
La ingeniería de software tiene que ver con varios campos en diferentes formas:

MATEMATICAS
Los programas tienen muchas propiedades matemáticas. Por ejemplo la corrección y la complejidad de muchos algoritmos son conceptos matemáticos quepueden ser rigurosamente probados.
CREACION
Los programas son construidos en una secuencia de pasos. El hecho de definir propiamente y llevar a cabo estos pasos, como en una línea de ensamblaje, es necesario para mejorar la productividad de los desarrolladores y la calidad final de los programas.

GESTION DE PROYECTOS
El desarrollo de software de gran porte requiere una adecuada gestión delproyecto. Hay presupuestos, establecimiento de tiempos de entrega, un equipo de profesionales que liderar.

ARTE
Los programas contienen muchos elementos artísticos. Las interfaces de usuario, la codificación, etc.

PROGRAMACION ESTRUCTURADA
Programación Estructurada es una técnica en la cual la estructura de un programa, esto es, la interpelación de sus partes realiza tan claramente cómo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo De Software
  • Desarrollo del software
  • Desarrollo de software
  • Desarrollo de software
  • Desarrollo de software
  • Desarrollo Software
  • Desarrollo de software
  • Desarrollo de software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS