Desarrollo de software

Páginas: 18 (4478 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
LUIS Y FANI (ENSAYO)
Ensayos de sistemas de informacion
About Me
NAME: GIL
View my complete profile

Ensayo Nelly Angelica Karina Medina
Ensayo Sistemas de Información y Control

September 2005

FRIDAY, SEPTEMBER 02, 2005
Ensayo Nelly Angelica Karina Medina
MAESTRIA EN ADMINISTRACION
3er Semestre

Materia: Sistemas de Información y Control

Catedrático: Ing. Igmhar AbdelSánchez Urriola


“ Ensayo sobre Sistemas de Información”

Presenta:

Nelly Angélica Karina Medina Ramos


Lugar y Fecha:

Zacatecas, Zacatecas., a 02 de Septiembre 2005



SISTEMAS DE INFORMACION


INTRODUCCION.

Los sistemas de información se originan en casi todas las áreas de una empresa y se relacionan con todos los problemas de la empresa.

De ahí la definición de que unsistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.

Para tener un buen sistema se deben tomar en cuenta dos aspectos básicos, desde el hardware necesario para que el sistema pueda operarse y el recurso humano que interactúa con el sistema de información.

En el desarrollo de los sistemas de información se puedeobservar que las aplicaciones son una herramienta y no un instrumento que debe tenerse para utilizar la tecnología de la información, lo que trae como consecuencia la mejora en el desempeño de la organización, e incluye beneficios tanto para sus empleados, clientes y personas que tengan que ver con ella. 

Cada departamento de una empresa en cualquier sector requerirá de sistemas deinformación, desde oficinas gubernamentales, fábricas, o desde la contabilidad hasta la mercadotecnia, los sistemas de información son herramientas clave para el procesamiento de transacciones, toma de decisiones, resolución de problemas y las operaciones de toda organización.




Debido a que los sistemas de información se tienen en todas las empresas de una forma u otra, el desarrollo del presentetrabajo se enfocará a lo que la mayoría de éstas tienen:

Contabilidad y finanzas
Recursos humanos.
Mercadotecnia.
Almacén en compras y ventas.

Existen más áreas de aplicación de los sistemas de información pero todo eso dependerá del tipo de empresa y el giro que tenga, para desarrollar incluso más sistemas de información que los tradicionales o comunes.



DESARROLLO.

El objetivo deun Sistema de Información (SI) es proporcionar a los encargados de la toma de decisiones, datos oportunos y exactos que les permitan tomar y aplicar las decisiones necesarias que mejoren al máximo la relación que existe entre los recursos de la empresa. 
Este sistema tiene el propósito general de ayudar a los gerentes en la planeación, control y toma de decisiones.
Asegurar que la informaciónexacta y confiable esté disponible cuando se necesite y que se le presente en forma fácilmente aprovechable.
Incrementar la productividad operacional. 
Hacer que el proceso de información deje de ser información fragmentada, conjeturas inspiradas en la intuición y solución de problemas aislados.
Aunque no se debe olvidar que el desarrollo de los sistemas de in formación depende de otros factorescomo el ambiente externo, cambios en las necesidades internas, cambios tecnológicos, y actualización de los diseñadores y de los administradores.
Los SI aplicados en Contabilidad.

Los sistemas de información del área de Contabilidad se utilizan normalmente para tener un bien control y una mejor toma de decisiones lo que marcará el rumbo de la empresa.

El control de la nómina, la antigüedadde los trabajadores dentro de la empresa, el número de éstos, las altas, bajas e incapacidades que se tengan, entre otros datos los encontramos en un sistema de información de ésta área, el cual nos ayudará a tener un mejor control del área y a organizar mejor los presupuestos que requiera la empresa.

Los sistemas relacionados con la contabilidad tienen su base en los libros contables, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo De Software
  • Desarrollo del software
  • Desarrollo de software
  • Desarrollo de software
  • Desarrollo de software
  • Desarrollo Software
  • Desarrollo de software
  • Desarrollo de software

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS