DESARROLLO DE SUS POSTULADOS, PENSAMIENTOS Y TEORIAS.

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
DESARROLLO DE SUS POSTULADOS, PENSAMIENTOS Y TEORÍAS.
A diferencia de los precursores de la sociología, Weber comprendió que el método de estas disciplinas no podía ser una mera imitación de losempleados por las ciencias físicas y naturales, dado que en los asuntos sociales intervienen individuos con conciencia, voluntad e intenciones que es preciso comprender. Propuso el método de los tiposideales, categorías subjetivas que describen la intencionalidad de los agentes sociales mediante casos extremos, puros y exentos de ambigüedad, aunque tales casos no se hayan dado nunca en la realidad;Weber puso así los fundamentos del método de trabajo de la sociología moderna -y de todas las ciencias sociales-, a base de construir modelos teóricos que centren el análisis y la discusión sobreconceptos rigurosos.
El primer fruto de la aplicación de este método fue la obra de Weber sobre La ética protestante y el espíritu del capitalismo (1905); trabajando sobre los tipos ideales del«burgués», la «ética protestante» y el «capitalismo industrial», estudió la moral que proponían algunas sectas calvinistas de los siglos XVI y XVII para mostrar que la reforma protestante habría creado enalgunos países occidentales una cultura social más favorable al desarrollo económico capitalista que la predominante en los países católicos.
Aplicó la investigación sociológica a diversos campos:política, derecho, economía, música y religión. Junto a Karl Marx, Vilfredo Pareto, Ferdinand Tönnies y Émile Durkheim, Max Weber fue uno de los fundadores de la sociología moderna. Mientras Pareto y Durkheimtrabajaron en la tradición positivista siguiendo los postulados de Auguste Comte, Weber creó y trabajó en una tradición antipositivista, idealista y hermenéutica, al igual que Werner Sombart, su amigoy para entonces, el más famoso representante de la sociología alemana. Estos trabajos iniciaron la revolución antipositivista en las ciencias sociales, que marcó la diferencia entre éstas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La teoria del desarrollo sostenible en el pensamiento economico
  • Postulados de las teorias
  • Desarrollo Del Pensamiento Durante La Adolescencia. Teoría De Wason
  • DESARROLLO COGNOSCITIVO. LAS TEORÍAS DEL PENSAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y LAS TEORÍAS DE LA INTELIGENCIA JUDTH...
  • Teorias del desarrollo del pensamiento
  • Postulados De La Teoria Celular
  • Desarrollo Del Pensamiento Del Pensamiento
  • Postulados de la teoria fijista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS