Desarrollo de un bebe

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
Hipótesis: ¿Qué características, físicas y mentales va adquiriendo un bebe
durante su desarrollo?

Los primeros años de un niño son fundamentales para su desarrollo
físicoy mental. Desde la cuna, los niños crecen por etapas y cada una de ellas lleva su tiempo.

Dentro de la evolución de los bebés, en su primer año de vida, está
su relación con el entorno, es decir,con todo y todos que ellos tienen a su alrededor. En los primeros 12 meses de vida, los bebés aprenderán a conocerse a si mismos, a diferenciarse de los demás y a establecer contactos visuales,físicos y afectivos con las personas que les cuidan, con los objetos que les rodean y con el lugar donde se encuentran.

Primer mes:

El bebé observa. El bebé observa atentamente a todo lo que estádentro de su campo visual. Visualiza los movimientos y escucha los sonidos que provienen de sus padres o de otra fuente. Para él, el mundo es lo que él consigue ver, escuchar, oler y tocar. Por eso es muyimportante que lo cambies de posición de vez en cuando, que lo toques y hables con él, y ofrezca un ambiente de música y de colores.

Segundo mes:

El bebé responde. Por lo general, los bebésempiezan a “contestar” a los estímulos a partir de la cuarta o quinta semana de nacidos. El bebé empieza a sonreír de manera voluntaria, a emitir pequeños gritos, y a imitar tus gestos. Experimenta,delante del pequeño, abrirle la boca una y otra vez. Verás que él abrirá la suya en un determinado momento. Es importante que rodees a tu bebé de canciones, de juguetes que se muevan, etc.

Tercer mes:El bebé se fija en sus manos. El bebé empieza a descubrir su propio cuerpo, sus movimientos y capacidades. Sus manos serán el centro de sus atenciones, las llevará a la boca y las chupará. Lomismo podrá hacer con sus pies. Algunos bebés podrán incluso girar de un lado sobre la espalda, sostener algo la cabeza y a dar algunas patadas.
Cuarto mes:

El bebé se mira al espejo. La capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Del Bebe
  • Desarrollo de un bebe
  • desarrollo del bebe
  • desarrollo del bebe
  • Desarrollo bebes
  • desarrollo del bebe
  • Desarrollo Del Bebe
  • Desarrollo del bebe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS