desarrollo de un eco material

Páginas: 7 (1715 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
DESARROLLO DE UN ECO MATERIAL PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PIEZAS INDUSTRIALES DE BAJA O MEDIA RESISTENCIA MECÁNICA







GEOVANNY RUBIO PARRA





UNIVERSIDAD CATOLICA DE PEREIRA
FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO
PROGRAMA DE DISEÑO INDUSTRIAL
INFORME FINAL Y PROTOTIPO
PEREIRA
2013- DECIMO

DESARROLLO DE UN ECO MATERIAL PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PIEZAS INDUSTRIALES DE BAJA OMEDIA RESISTENCIA MECÁNICA


GEOVANNY RUBIO PARRA

PROYECTO DE GRADO PARA ACCEDER AL TITULO DE DISEÑADOR INDUSTRIAL


ASESOR PROYECTO
DI: JAVIER LOPEZ



UNIVERSIDAD CATOLICA DE PEREIRA
FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO
PROGRAMA DE DISEÑO INDUSTRIAL
INFORME FINAL Y PROTOTIPO
PEREIRA
2013- DECIMO
AGRADECIMIENTOS
…………………
RESUMEN / ABSTRACT


DESCRIPTORES / DESCRIPTORSEco materiales
residuos industriales
medio ambiente
eco diseño
eco materiales
resistencia materiales
sostenibilidad
TABLA DE CONTENIDO
pág.






















TABLA DE ILUSTRACIONES

INTRODUCCIÓN

1 Planteamiento del problema
Es pertinente afirmar, que el desarrollo industrial ha venido creciendo sustancialmente, mejorando la optimización dematerias primas, generando mayor cantidad de empleos y produciendo buenos productos que intervienen en el desarrollo y la economía. Pero no cabe recalcar que a su vez, las industrias son el principal generador de contaminación ambiental por diversos factores, como el mal manejo de residuos de materias primas, y el mal control de gases tóxicos que se encargan de producir residuos industriales y conllevana un porcentaje de peligrosidad alto en cuanto a polución ambiental, ayudando a que sobre pase el nivel de absorción del planeta, y lo dirija a balances muy altos de contaminación, que desencadenan un conjunto de efectos negativos sobre el medio ambiente, y que afectan en forma directa el deterioro del ecosistema cambiando la composición natural del aire, agua y suelo. Donde la salud del serhumano se ve afectada principalmente, siendo esté la victima de su autodestrucción.









Ciertos componentes de los residuos industriales conllevan químicos, que mal manejados llegan a ecosistemas, como la polución de aire, agua y suelo, afectando su composición natural, ya sea desde lo molecular o llanamente visual. De cualquier forma, el ser humano es la victima directa, afectando susalud sobre todo en la población más vulnerable como los niños.

Como lo indican las tablas anteriores se observan porcentajes de residuos sólidos municipales o (RMS)1, por ciudades principales y países, de las cuales gran parte de esos números terminal en ecosistemas por su mal manejo de recolección

1.1 Definición del problema
En el sector de Risaralda se maneja un nivel socioeconómicoimpulsado por diversas empresas y negocios. De acuerdo con los estudios2 realizados se destacan 2 campos importantes en el sector de la madera y el metal, divididas en macro y micro empresas de los cuales se observa una inadecuado manejo de sus residuos industriales, y de las cuales, cada una aporta residuo de producto al medio ambiente siendo estos tóxicos. Se pueden distinguir en general por suscaracterísticas como inflamables y efecto sobre la salud (aserrín), o reactividad y corrosivita como también efecto sobre la salud (viruta metálica). Los problemas del manejo de los residuos sólidos, no solo afectan la salud humana, si no también, están relacionados con la generación de contaminación atmosférica, contaminación de suelos, contaminación de aguas superficiales y subterráneas. Así,el estudio sobre residuos sólidos puede dividirse en tres áreas básicas:
1.1.1 Eliminación de los residuos
Históricamente, el hombre ha colocado sus residuos en las cercanías de su hábitat; sin embargo, las distancias residuo-hábitat se han ido incrementado y han aparecido nuevos sistemas de manejo y disposición, aunque aún no se ha logrado tener un sistema eficiente que logre en un 100% el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eco desarrollo
  • Diferencia Entre Eco Materiales Y Materiales Energéticos
  • Material del desarrollo
  • Desarrollo material
  • desarrollo de materiales
  • El Eco-Desarrollo En Venezuela
  • VIVIENDAS ECOL GICAS Y ECO MATERIALES
  • desarrollo intelectual y material

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS