Desarrollo De Un Pais

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
EL MANEJO DE LA TECNOLOGIA ES UN PROGRESO PARA EL PERU
El presente ensayo por una parte está dirigido a explicar que el Perú mantiene una cultura acientífica que se refiere “a la sociedad que notiene inquietud por la ciencia y que admira otros países que si inventan. El Perú no tiene entonces ninguna vocación científica; vocación que no es personal sino cultural” Oswaldo Rivero (p.9), es decirnuestro país solo es capaz de producir y exportar recursos naturales y manufacturas con muy bajo costo ya que no es tecnológico entonces tienden a comprar productos tecnológicos que no saben producir.En la segunda parte se analizara la conclusión del informe de Bill Gates (p.1) señalo… “el Perú tiene recursos que explotar y podría ser tan rico como un país europeo”. Estos dos temas nos ayuda atomar conciencia el provecho de nuestro país en el que habitamos respondiendo a la pregunta: ¿Qué estrategias posibles podríamos utilizar para mejorar nuestro nivel de desarrollo?
Para fundamentar elPerú es uno de los países que se encuentra en el subdesarrollo ocupando en el índice de desarrollo humano (IDH) en el puesto 80 a nivel mundial. La minería es uno de los sectores más importantes dela economía peruana y representa normalmente más del 50% de las exportaciones peruanas. Por su propia naturaleza la gran minería constituye un sector que genera grandes movimientos de capital más no demano de obra pero sobre todo al generar mayor producción de estos minerales mas principales son: zinc (20.22%), cobre(19.82%), oro (18.80%), plata (9.03%), hierro (4.27%), plomo (3.75%),estaño(3.01%), molibdeno(0.52%) como hidrocarburos: el petróleo (20.06%) y gas natural(0.50%) es información dada por el instituto Peruano de Estadísticas (INEI). Actualmente todos ellos son fuertementedemandados como insumos para procesos industriales de alto nivel tecnológico.

El Perú es capaz de producir en abundancia porque somos un país muy rico en recursos naturales pero sobre todo este beneficio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Países Desarrollados
  • Países en desarrollo
  • paises desarrollados
  • Paises Desarrollados
  • Paises Desarrollados
  • Paises en desarrollo
  • pais desarrollado
  • PAISES DESARROLLADOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS