Desarrollo de un plan de pruebas

Páginas: 26 (6452 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
Desarrollo de un Plan de Pruebas

Una vez que el sitio se ha construido, es necesario hacerlo pasar por una serie de pruebas antes de y entrar a la fase de producción. Mediante dichas pruebas, se medirá su reacción integral frente a diversas acciones que realizarán los usuarios desde sus páginas.

Entre otros aspectos será necesario probar el desempeño computacional de la plataformatecnológica usada; seguridad ante intentos de ataque y exactitud; corrección de su contenido y su despliegue en los diferentes programas visualizadores, entre otros aspectos

Errores en la Etapa de Pruebas

Antes de entrar de lleno en el tema, se debe hacer una prevención inicial sobre el funcionamiento de los sistemas y sus características, en la etapa que va entre el fin del desarrollo y el comienzode su uso.

En este sentido, hay que anotar que los errores más comunes y no situaciones aisladas, por lo que hay que utilizar diversas metodologías para llevar un recuento de ellos y hacer un seguimiento ordenado de la forma en que son abordados y corregidos.

Si la metodología de desarrollo ha sido bien aplicada, en esta etapa podrían ocurrir problemas con el funcionamiento de lasaplicaciones por diversas condiciones de borde (tipo de programa visualizador usado, enlaces no encontrados, etc.), pero no deberían producirse problemas relacionados con que el sistema ejecute acciones diferentes a las que se hubieran solicitado a través de sus formularios, sistemas de búsqueda u otros.

Para evitar lo anterior, es muy importante la precisión de las descripciones que se realizan en losTérminos de Referencia.

Dado que los errores serán comunes, se debe preparar a los usuarios que harán las pruebas para este tipo de ambiente, explicándoles que las situaciones de error en esta etapa serán lo normal y que gradualmente éstas irán desapareciendo para dar lugar al funcionamiento normal de las aplicaciones probadas. Pero, lo relevante en este caso, será hacerles hincapié en lanecesidad de que ellos vayan registrando e informando adecuadamente sus hallazgos, con el fin de contribuir al proceso de corrección de los errores.

COMO y QUE PROBAR

Con el fin de probar las diferentes capacidades de un Sitio Web, es necesario dividir el trabajo en cinco áreas, que son:

Pruebas de Interfaces y Contenidos
Pruebas de Funcionalidades y Operación
Pruebas de Carga
Pruebas deSeguridad
Pruebas de Respaldo y Recuperación
Por cada una de ellas hay actividades específicas a realizar, de las cuales se entrega un detalle a continuación.


Pruebas de Interfaces y Contenidos

Las actividades de esta etapa consisten en hacer revisiones precisas de la forma en que se despliegan las páginas del sitio y ver si cumplen con los Términos de Referencia en estos temas y,además, si cumplen con los estándares mínimos que se hayan definido como meta a ser cumplida.

Las acciones de prueba sugeridas para realizar en esta etapa son las siguientes:

Verificación de Contenidos: es una prueba básica para revisar si el Sitio Web desarrollado incluye todos los contenidos que se han especificado en los Términos de Referencia o los que se hayan definido en el marco del plan dedesarrollo. Se puede hacer en forma manual o automática, de acuerdo a las siguientes orientaciones:
Sistema Manual: se refiere a hacer una revisión manual de los contenidos del Sitio Web a través de la navegación de sus páginas. Para ello se recomienda primero construir un índice de contenidos y luego verificar la existencia de cada uno de los ítemes que contiene, a través de hacer un recorridoexhaustivo del sitio. Los elementos que deben probarse obligatoriamente son:
Verificación de ortografía y redacción
Verificación de enlaces principales
Verificación de imágenes en páginas
Verificación de existencia de archivos adjuntos
Verificación de la Lista de Chequeo de Accesibilidad (Capítulo3)
Sistema Automático: especialmente orientado a la verificación de enlaces rotos, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de plan de pruebas de sistemas
  • plan de pruebas
  • plan de pruebas
  • Plan de pruebas
  • PRUEBAS DE DESARROLLO
  • Plan de pruebas
  • Plan De Pruebas
  • Plan de Pruebas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS