Desarrollo de un producto nuevo que se puede comercializar en tiempos de crisis

Páginas: 9 (2053 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
PROYECTO FINAL
DESARROLLO DE UN PRODUCTO NUEVO QUE SE PUEDE COMERCIALIZAR EN TIEMPOS DE CRISIS
PRESENTACION DEL PRODUCTO
Pensando en las necesidades básicas del ser humano, la crisis económica de nuestro país y la necesidad de encontrar alimentos saludables y nutritivos decidimos crear un delicioso helado de incaparina, accesible a todo nivel económico y de fácil obtención en tiendas,restaurantes, supermercados, depósitos, ventas de helados, éstos puntos estratégicos de ventas.
Para su introducción llevaremos a cabo una publicidad de medios masiva, en televisión, prensa y radio, para que las personas lo identifiquen, reconozcan y se les apetezca consumirlo.
Gracias a que los ingredientes son de fácil obtención, el costo es bajo y esto facilita su lanzamiento, porque ademásde ser delicioso, es sano, es nutritivo y de bajo precio.
A continuación listamos los ingredientes a utilizar y los costos de los mismos:
130 grs. Leche Q.9.10
Canela Q.2.00
Panela Q.5.00
Incaparina Q.3.50
Palitos Q.2.25
TOTAL Q.21.85
De esta inversión (que son 3 litros) se obtienen 45 de helados, por lo que cada helado tiene un costo de Q.0.49 cada uno.
Por lo tanto lointroduciremos al mercado nacional a un precio de Q.0.99, para que, con la ganancia obtenida se adquiera el costo de la materia prima, la mano de obra y el transporte, ya que hemos decidido lanzarlo inicialmente en la Costa de Guatemala, debido a que el clima es caliente y esto aumenta la necesidad de consumo de líquidos o cosas frías, por lo que el helado sería un producto adoc para esa área.De la Costa de Guatemala (Retalhuleu, Suchitepequez, Escuintla, Santa Rosa), iniciaremos introduciendo los helados en los departamentos con mayor población, debido a que esto nos garantizará un mayor consumo, lo que hará crecer la demanda.
Posteriormente ingresaremos en departamentos calurosos, como Izabal, Zacapa, El Progreso, Jalapa. Finalmente llegaremos a la Ciudad Capital, Quetzaltenangoy los demás departamentos.
IMAGEN
El helado se venderá en una solo presentación inicialmente, tendrá forma de sombrilla, debido al molde metálico que se usará para su realización, tendrá el color de la incaparina y el delicioso olor de la panela, por lo que llamará mucho la atención. Vendrá empaquetado en bolsas plásticas con el logotipo de la empresa, que incluirá colores llamativos(amarillo, rojo, blanco), indicará el valor nutricional especifico y sus beneficios.
{draw:frame}
¿QUÉ VARIABLES HAN AFECTADO EL ÁREA DE COMERCIO EN DONDE SE DESARROLLARÁ EL PRODUCTO?
La demanda viene determinada por una serie de variables:
a) Precio del bien: La cantidad demandada se mueve de forma inversa al precio: si el precio de un bien sube se demanda menos, mientras que si baja sudemanda aumenta.
b) Renta: Normalmente si aumenta la renta del consumidor aumenta también la cantidad demandada de un bien. Este es el comportamiento que presenta la mayoría de los bienes, a los que se denomina "bienes normales".
Pero cabe la posibilidad de que al aumentar la renta del consumidor disminuya su consumo de un determinado bien; son los llamados "bienes inferiores". El mayor poderadquisitivo del consumidor le permite sustituirlos por otros de mayor calidad.
Por ejemplo, el sucedáneo del café. El consumidor de este producto cuando aumenta su renta tiende a reemplazarlo por café.
c) Precio de los bienes relacionados: distinguiremos entre bienes sustitutivos y bienes complementarios.
Bien sustitutivo es aquel que puede satisfacer la necesidad del consumidorprácticamente igual que el bien en cuestión (por ej. la margarina es un bien sustitutivo de la mantequilla).
Bien complementario es aquel que se consume conjuntamente con el bien en cuestión (por ejemplo, raqueta de tenis y pelota de tenis).
Si sube el precio del bien sustitutivo aumenta la demanda del bien (y lo contrario si baja).
Si sube el precio de la mantequilla tenderá a aumentar la demanda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL TIEMPO DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
  • Desarrollo de nuevos productos
  • DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
  • Desarrollo de producto nuevo
  • Desarrollo de nuevos productos y empresas
  • Casos desarrollo de nuevos productos
  • Etapas De Desarrollo De Nuevos Productos
  • Resumen Desarrollo de nuevos productos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS