Desarrollo de un sistema de base de dato academico administrativo para la u.e. nacional victor capo

Páginas: 49 (12145 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
DESARROLLO DE UN SISTEMA DE BASE DE DATO ACADEMICO ADMINISTRATIVO PARA LA U.E. NACIONAL VICTOR CAPO

CAPITULO I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
CONTEXTO Y DESCRPCION DE LA NECESIDAD TECNOLOGICA

En los últimos tiempos, han transcurrido grandes cambios a niveles tecnológicos y sistemáticos que han dado origen a la búsqueda de nuevas ideas o soluciones. Con esto surge una necesidad de cambio einnovación con respecto al área de control, aprovechando todos los recursos con que se cuenta.
El mundo actual se ha visto promovido a la utilización de las tecnologías de la información, logrando así agilidad en los procesos, como buena estructura de bases de datos, acceso a la información y confiabilidad de los datos. Se puede evidenciar que la informática, desempeña un papel de granrelevancia para cualquier área desde una corporación hasta un usuario común.
Las bases de datos desde su aparición, se han convertido en una herramienta fundamental en cualquier organización, sin importar a que se dedica, ya que en estas se pueden almacenar millones de datos que están a la disposición de grupos de usuarios, solamente cuando sean requeridas, en ellas esta data es fidedigna,oportuna y veraz lo que permite que el o los usuarios que requieran tener a la mano esta data, sin importar cuanto tiempo haya transcurrido esta en la computadora.
Para la mayoría de la personas la tarea de emitir y controlar reportes dentro de una organización, reviste una gran importancia porque representa un elemento para tener un control de gestión y estadístico optimo.
En la actualidad lasorganizaciones han cambiado tantos en lo gubernamental como en lo privado. En estas instituciones han surgido cambios estableciendo menos puestos burocráticos y desarrollando más departamentos de operaciones. Orientándose cada vez mas al usuario, tanto interno como externo, utilizando la adaptabilidad para mejorar continuamente estos procesos a fin de adaptarse posteriormente a los cambiostecnológicos.
La gran relevancia que a ha adquirido el avance del empleo de nuevas tecnologías se debe, en parte a que la vitalidad del sistema productivo y la competitividad regional depende cada vez mas de la innovación tecnológica. Esta ha llevado a las instituciones a cambiar de procesos manuales a procesos automatizados.
Desde el momento que la información almacenada, manualmente, a través deinformes continuos es muy difícil conservarla durante el transcurso de los años y protegerla de posibles extravíos, por eso se hace fundamental incorporar la información en sistemas digitales.
En una época en que la única constante es el persistente cambio se requiere una aproximación fresca y flexible a la tecnología. Cuando se considera una solución hacia una base de dato, se debe asegurar queapunte a objetivos estratégicos de la institución, soportando los nuevos esquemas de operación y qua simplemente una solución tradicional disponible con la tecnología.
Hoy en día existen muchos software para las instituciones educativas u otras organizaciones, pero estos no cubren las expectativas y necesidades de los requerimientos de los departamentos de control y gestión; ya que no empleansoftware totalmente basado en niveles sistematizados que funcionen bajo interfaces usuarios/maquinas sencillas, promoviendo de esta manera un cambio en materia tecnológica, siendo esto útil para todos los usuarios que estén directamente o indirectamente ligados a estas instituciones .
En Venezuela, existen instituciones tanto pública como privada que pretenden estar siempre a la vanguardia de latecnología de la información, con el fin de simplificar sus operaciones cotidianas, para obtener resultados óptimos y así poder lograr sus objetivos planteados.
Bajo este perfil, Tía Juana ha sido protagonista de estos constantes cambios a través de cada una de las empresas, organizaciones y institutos educativos privados y públicos, inmersas en ellas; tal es el caso de la Unidad Educativa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Base De Datos De Sistema Academico
  • SISTEMA ADMINISTRADOR DE BASE DE DATOS
  • Mecanismos de seguridad para un sistema de base de datos
  • Sistema Para Control De Base De Datos Delphi
  • AVANCES EN EL DESARROLLO DE SISTEMAS PARA EL PROCESAMIENTO DE DATOS
  • Administrador De Base De Datos
  • Administrador de base de datos
  • Administrador de base de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS