Desarrollo De Un Sistema De Base De Datos
Contenido
I. INTRODUCCION 1
II. OBJETIVOS 2
III. MARCO TEORICO 3
A) GENERALIDADES DE LA EMPRESA 3
B) MARCO LEGAL 6
C) ANTECEDENTES TEORICOS 7
Control de inventario 7
Método de Control de Inventarios 8
IV. PLANIFICACION DEL PROYECTO (Diagrama de Gantt) 9
V. METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION 10
TIPO DE INVESTIGACION 10
CLASIFICACION DE LA INVESTIGACIÓN 10 DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 10
TECNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCION DE LA INFORMACION 11
Entrevista: 11
Encuesta: 11
Observación: 11
POBLACIÓN Y MUESTRA 11
VI. DEFINICIÓN DEL SISTEMA 12
1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 12
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA (MÉTODO DE LA CAJA NEGRA) 12
3. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA UTILIZANDO ENFOQUE DE SISTEMA 13
a. Nombre del sistema. 13b. Descripción narrada de la situación actual: 13
d. Objetivos 16
e. Frontera 16
VII. DETERMINACION DE REQUERIMIENTOS 16
a. Descripcion de procesos por medio de la utilizacion de algoritmo narrado. 16
b. Requerimientos Operativos 25
c. Requerimientos Tecnicos 25
i. Recurso Humano 25
ii. Hardware 25
iii. Software 26
VIII. El diseño de la base de datos 26
1. Modeloconceptual 26
1.1 Diagrama Entidad-Relacion 27
1.2 Diccionario de Datos 28
IX. Conclusiones 31
X. Anexos 32
II. INTRODUCCION
En la actualidad, los cambios generados por la globalizacion obligan a las empresas a ser mas competitivas, y para ello es necesario que establezcan diferentes estrategias que le permitan estabilidad en el ambito empresarial. Las entidades deben deefectuar un plan estrategico que les permita visualizar tanto las oportunidades como las debilidades y amenazas a las que se enfrentan. La preocupacion permanente de las empresas por la mejora de la administración, las finanzas y la producción ha conducido a la rápida adopción de sistemas automatizados capaces de facilitar tareas mecánicas y rutinarias, evitar errores y mejorar el control de susprocesos con el fin de garantizar un eficaz funcionamiento y asi obtener mejores resultados y tomar deciciones adecuadas y oportunas.
El presente trabajo parte de una investigacion realizada a la empresa “Farmacias Alvarez” en la cual se determino que enfrenta un problema en lo que se refiere a la manipulacion de sus inventarios lo cual genera conflictos internos para el tratamiento de lasmercaderias que la empresa compra para posteriormente venderlas, es por ello que se ha determinado desarrollar un “Sistema Informatico para el Control de Inventarios” que permita mejorar los procesos de entradas y salidas de inventarios para obtener informacion eficaz y oportuna; ya que de esta manera se determinara que mercancia hay disponible, cuales deben adquirirse y en que ecantidades.
Estetrabajo tambien muestra la importancia, factibilidad y los objetivos que se pretenden alcanzarse con la elaboracion del sistema de control de inventarios; ademas se muestra la metodologia por la que se regira la investigacion, la cual comprende el diseño y las tecnicas e instrumentos que se han utilizado para la ejecucion de la investigacion, asi como cada una de las etapas que comprende el metodo deprototipos para el desarrollo del sistema.
III. OBJETIVOS
GENERAL.
* Diseñar un sistema para el control de inventarios, compras y ventas de la empresa “Farmacia Álvarez utilizando el método de prototipo.
ESPECÍFICOS
* Implementar los conocimientos adquiridos en la cátedra Computación II relacionados con el desarrollo de un software que se adapte a las necesidades de laentidad en estudio.
* Explicar el proceso actual para el control de los inventarios de la empresa “Farmacia Álvarez”
* Contribuir a la eficiencia operacional de la empresa “Farmacia Álvarez”, al aplicar un sistema informático que cubra la problemática actual en el área de inventarios.
IV. MARCO TEORICO
A) GENERALIDADES DE LA EMPRESA
Nombre de la empresa: FARMACIA ALVAREZ...
Regístrate para leer el documento completo.