desarrollo de un sitio web

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
G.
DOMINGO ESPINOSA G.
opinion@prensa.com
09/09/2014 - El subsidio se define como una ayuda o auxilio económico extraordinario que es concedido por un organismo oficial. Se le atribuye aPitágoras la frase: “No le des el pescado a un hombre, enséñale a pescar y se alimentará toda la vida”.
Los gobiernos de todos los países han otorgado algún tipo de ayuda a determinado sector de la población.Esta debería dirigirse a quien realmente la necesite y, de ser posible, de manera temporal hasta que el beneficiario salga de la crisis. El problema de Panamá es que con el sistema de iniquidadexistente, son altos los niveles de pobreza y extrema pobreza, a pesar de que el país ha tenido un crecimiento económico envidiable y sostenido por muchos años.
Aquí los subsidios suman $1,752 millonesanuales, lo que representa alrededor del 9% del presupuesto de 2015. Entre las áreas que cubre están: las casas de interés social, el consumo de electricidad hasta los 500 kilovatios, el programa “120 alos 70”, la Beca Universal, la Red de Oportunidades, el Ángel guardián, el Metro, el Metro Bus, los gastos en combustible para ciertos sectores, el tanque de gas de 25 libras, un bono de 60 dólarespara los funcionarios, etc.
A pesar de todos estos beneficios, la Cepal reporta que la pobreza aún ronda el 25.8%. Ahora veamos la distorsión que experimentan estas ayudas.
1. En el caso del programa“120 a los 70” (extendido a 65 años), la ley fue demasiado amplia y hay personas solventes que lo cobran.
2. El tanque de gas de 25 libras, por no tener los debidos controles, se usa enrestaurantes, casas de playas y hasta lo contrabandean a otros países.
3. El subsidio de la energía eléctrica hasta los 500 kilovatios se supone que es para los más necesitados, pero se le ofrece a personas queno están en esta categoría.
4. En todos los países del mundo las becas son un privilegio que se les otorga a los estudiantes con buen rendimiento académico, pero Panamá no hace distinción entre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas para Desarrollar un Sitio Web
  • CONTRATO DE DISEÑO Y DESARROLLO DE SITIO WEB
  • Nuestros planes de desarrollo de sitios web
  • Especificaciones Técnicas Para El Desarrollo De Aplicaciones Web En Sitio
  • examen de desarrollo de sitios web
  • Un Sitio Web Es Un Sitio En Internet
  • desarrollo de sitios web
  • Sitios Web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS