Desarrollo De Un Trabajo Sobre Jose Antonio Anzoategui

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Nació en Barcelona, Venezuela, el 14 de noviembre de 1789. José Antonio Anzoátegui fue un alto militar y político de la independencia de Venezuela, la cualcombatió junto a Simón Bolívar y José Antonio Páez.

Se incorporó a la lucha por la independencia en 1810. Dos años más tarde formó parte de la Campaña deGuayana, al mando del general Francisco González Moreno. En 1813 fue nombrado capitán, y participó en las batallas de Araure en 1813 y en la primera de Carabobo enel año 1814. En 1816 fue ascendido a teniente coronel y Bolívar lo nombró jefe de su Guardia de Honor.

Al año siguiente, bajo las órdenes del generalManuel Carlos Piar, actuó valerosamente en la batalla de San Félix el 11 de abril de 1817, lo que le hizo merecedor del ascenso a general de brigada. Tras subrillante participación en la batalla de Boyacá el 7 de agosto de 1819, obtuvo el grado de general de división. Culminaba así, con sólo treinta años, unabrillantísima trayectoria como soldado y estratega, jalonada de acciones heroicas como su actuación en Boyacá, donde, siguiendo órdenes de Bolívar, se lanzó con arrojocontra el grueso de las tropas realistas.

Bolívar le encomendó entonces hacerse cargo del Ejército del Norte, el cual debía tomar Maracaibo, pero Anzoáteguienfermó y murió el 15 de noviembre de 1819, en Pamplona, Colombia, antes de que la misión partiera. Al conocer su muerte, el Libertador afirmó que hubierapreferido perder dos batallones antes que un hombre de su talla. El estado costero venezolano en que nació, cuya capital es Barcelona, lleva su nombre en su honor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de jose antonio anzoategui
  • jose antonio anzoategui
  • jose antonio anzoategui
  • Biografia De Jose Antonio Anzoategui
  • José Antonio Anzoátegui
  • José antonio anzoátegui
  • José Antonio Anzoategui
  • José Antonio Anzoátegui

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS