Desarrollo De Una Política Publica

Páginas: 13 (3013 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
[pic]




Desarrollo de una Política Pública.


Lic. Juan Mauricio Alonso Guirao.


Gobierno y Políticas Públicas.


Dr. Artemio Molina Utrilla.















Noviembre 2012.

Desarrollo de una Política Pública.
Por Juan Mauricio Alonso Guirao.
Gobierno y Políticas Públicas.
Dr. Artemio Molina Utrilla.




PROBLEMA DE CARÁCTER PÚBLICO.

Generación deTrafico en la Zona Urbana (Centro) de la Capital Chiapaneca.



POLITICA PÚBLICA.

“Agilización de la vialidad en el Centro de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. “

(A través de la implementación de un Eje vial)



Beneficio: Se combate el Trafico que se genera en la Zona urbana de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, logrando así un mejoramiento en suvialidad y dando solución a la problemática ocasionada, después de la remodelación del primer cuadro de la Capital del Estado de Chiapas.



DIRIGIDA:

A la población del municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (usuarios de vehículos particulares, peatones, comerciantes, usuarios del transporte público) .



DEFINICION DEL PROBLEMA:



El Tráfico vehicular, es hoy en día un problema decarácter público, que trastoca a la gran mayoría de los Tuxtlecos, viéndose afectados principalmente todos los usuarios de servicios de transporte tanto público, como privado, teniendo como consecuencia un afectación en la esfera social y económica de los Tuxtlecos, hoy por hoy la Capital del Estado de Chiapas, necesita de una Política Publica en materia de vialidad, si bien es cierto la Ciudad hasufrido un cambio negativo a raíz de la remodelación del primer cuadro de la misma, aunado a ese conflicto tanto de planeación como de implementación, surge el problema del Tráfico vehicular.

Las ciudades han llegado a ser los principales puntos de centros de actividades económicas y por ello la gente tiende trasladarse a estas.   Lo que provoca que las personas tengan que satisfacer susnecesidades de transporte propias. Cada uno decide como y cuando recorrer la ruta que para el es la mas eficaz para llegar a su destino. En estas decisiones pueden incluirse diversos criterios como costo, tiempo, seguridad, comodidad, etc. El usuario debe decidir que ruta elegir, y que medios de transporte utilizar, ya sea propio (automóvil, motocicleta, bicicleta etc.) o elija el transporte público.Generalmente se puede dividir a lo que contribuye al tráfico en dos categorías muy definidas: congestión en el entramado y los imprevistos en el tráfico.

Congestión en el entramado: Hay autopistas, carreteras o calles que normalmente sufren de un trafico muy intenso, sin importar las condiciones de estructura que tengan estos caminos. Sea como sea, caen en la categoría de lugares de mucho tráfico.Suelen ser los llamados cuellos de botella o salidas/entradas estratégicas que suelen ser las pocas o únicas opciones de llegar a un destino.

Imprevistos en el tráfico: Los accidentes y averías, obras en la carretera, reparaciones, condiciones atmosféricas, todas entran en esta categoría. No siempre se puede predecir donde estos atascos aparecerán, pero impactan seriamente el flujo detráfico. Es fácil imaginar los motivos de las congestiones por accidentes, con la policía dirigiendo el tráfico – los conductores van más despacio ya sea para cambiar de carril o simplemente para ver lo que está pasando. Las obras suelen cortar uno o más carriles creando un cuello de botella, el cual complica el tráfico. La lluvia y las heladas provocan que la gente ralentice su marcha por motivos deseguridad, pero al mismo tiempo formando importantes retenciones. Es algo muy complejo y posiblemente la solución más factible sea crear más infraestructura para más coches. El problema es que según se van construyendo más carreteras y autopistas, también se incrementa el número de coches, y al poco tiempo el tráfico queda de la misma manera que antes. De todos modos, se han intentado tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Políticas Públicas Y El Desarrollo Sustentable.
  • Desarrollo economico: retos y politicas públicas
  • El Rol Del Psicologo En El Desarrollo De Políticas Publicas
  • Instituciones, politicas publicas y desarrollo economico
  • ¿Cómo Impactan Las Políticas Públicas En El Desarrollo De La Sociedad?
  • Columna De Opinion: Innovación En El Desarrollo De Políticas Publicas
  • Recepción y desarrollo de la disciplina de política pública en méxico
  • POLÍTICAS PÚBLICAS Y DESARROLLO SOCIAL LINDBLOM Y BEHN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS