Desarrollo Del Adulto Mayor

Páginas: 18 (4254 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
1. ¿Cuál es el término adecuado que normalmente se utiliza para la edad adulta tardía? Persona cronológicamente dotada
2. ¿Cuál es el periodo que se comprende en la edad adulta tardía? 65 años en adelante.
3. ¿Cuál es el término que se le da a las personas de edad avanzada pero que son vitales y activos? Viejos jóvenes
4. ¿Cómo será la población de viejos dentro de dos décadas? Losmás viejos podrían ser cerca de una cuarta parte de la población de ancianos
5. ¿Qué expectativa de vida había en el año 1900 y cuál había en 1991? 1900 = 47 años, 1991 = 75.5 años.
6. ¿Cuáles son las principales causas de muerte en las personas de edad adulta tardía? La enfermedad del corazón sigue siendo la principal causante de muerte de personas de más de 65 años, seguido del cáncer(21%).
7. Si tomamos en cuenta el género ¿Quién tiene mejor expectativa de vida, los hombres o las mujeres? Las mujeres. En 1900 había solo una diferencia de dos años en la expectativa de vida entre los sexos, pero desde la Segunda Guerra Mundial, la longevidad ha aumentado dos veces más para las mujeres y los hombres. Las mujeres ancianas sobrepasan ahora en número a los hombres ancianos.
8.¿Qué teoría sostiene que en cada especie, el cuerpo envejece según su patrón de desarrollo? Teoría del envejecimiento programado.
9. ¿Cuál es el término adecuado que normalmente se utiliza para la edad adulta tardía? Persona cronológicamente dotada
10. ¿Cuál es el periodo que se comprende en la edad adulta tardía? 65 años en adelante.
11. ¿Cuál es el término que se le da a las personasde edad avanzada pero que son vitales y activos? Viejos jóvenes
12. ¿Cómo será la población de viejos dentro de dos décadas? Los más viejos podrían ser cerca de una cuarta parte de la población de ancianos
13. ¿Qué expectativa de vida había en el año 1900 y cuál había en 1991? 1900 = 47 años, 1991 = 75.5 años.
14. ¿Cuáles son las principales causas de muerte en las personas de edadadulta tardía? La enfermedad del corazón sigue siendo la principal causante de muerte de personas de más de 65 años, seguido del cáncer (21%).
15. Si tomamos en cuenta el género ¿Quién tiene mejor expectativa de vida, los hombres o las mujeres? Las mujeres. En 1900 había solo una diferencia de dos años en la expectativa de vida entre los sexos, pero desde la Segunda Guerra Mundial, la longevidadha aumentado dos veces más para las mujeres y los hombres. Las mujeres ancianas sobrepasan ahora en número a los hombres ancianos.
16. ¿Qué teoría sostiene que en cada especie, el cuerpo envejece según su patrón de desarrollo? Teoría del envejecimiento programado.

9. Existe una teoría que sostiene que en cada especie, el cuerpo envejece según su expectativa de vida y su propio patrón desenectud ¿Cuál es? Teoría del envejecimiento programado.
10. ¿Qué es la Teoría del Desgaste? Sostiene que el cuerpo envejece a causa del USO continuo, y que el deterioro es el resultado de “insultos” acumulados.
11. ¿Qué es el Envejecimiento Primario? Un gradual e inevitable proceso de deterioro corporal que comienza temprano en la vida y continúa a través de los años.
12. ¿Qué es elEnvejecimiento Secundario? Resultado de la enfermedad, abuso y desuso, factores que se pueden evitar y que hasta cierto punto están bajo el control de las personas.
13. ¿Qué logran las personas si se alimentaban bien y tienen buena condición física? Calidad de vida. Pueden poner a raya los afectos secundarios del envejecimiento, y lo hacen.
14. ¿Qué comentan las mujeres cuando se les haceuna pregunta acerca de su Edad Adulta Tardía?
15. ¿Qué es la presbicia? Dificultad para ver las cosas de cerca. Las pérdidas en la sensibilidad del contraste visual, asociadas a la edad, ocasionan dificultad para leer letra impresa muy pequeña o muy grande.
16. Existe una teoría que sostiene que en cada especie, el cuerpo envejece según su expectativa de vida y su propio patrón de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo psicosexual en el adulto mayor
  • Desarrollo moral en adultos mayores
  • Desarrollo Personal Del Adulto Mayor
  • Un mejor desarrollo humano para el adulto mayor
  • Desarrollo en adulto mayor
  • Desarrollo psicosocial del adulto mayor
  • desarrollo fisico del adulto mayor
  • Desarrollo cognitivo del adulto mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS