Desarrollo del adulto

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
El adulto y su desarrollo psicosocial .

El adolesente se rodea de diversos factores quepueden influir para llegar a comportarse como adulto estos generos son : genero, capacidades academicas,actitudes en la educaciòn

En la adolesencia el joven debe empezar a planear lo que quiere para su vida, si quiere estudiar, o empezar a trabajar, tener una familia o seguir soltero. Yo creo que estàetapa es muy dificil para el adulto emergente ya que adquiere mas responsabilidades y algunos de los jovenes no cuentan con el apoyo moral de sus padres.
El adulto emergente tiene que pasar por unproceso llamado recentramiento “ proceso de 3 etapas donde el poder, la responsabilidad, y la toma de desiciones pasa gradualmente de la familia de origen al adulto temprano independiente “ (Tanner,2006)consta de tres etapas, la primera es cuando el adulto emergente se va haciendo a la idea de tener cosas por el mismo, empiezan a surgir pensamientos de autonconfianza, o pensamientos de quererindependizarse de sus padres, buscar un empleo y asi ya no depender tanto de sus padres. En la segunda etapa ya empieza a buscar actividades que lo mantengan activo por ejemplo un trabajo, ya puede empezara tener relaciones serias me refiero a lo sentimental, y en la tercera etapa por lo general ya no dependen de sus padres me refiero a gente mayor de 30 años esmas comun que la persona busque en tenersu propia familia i concentrarse en ella.

Pero no en todo el mundo es asi, en algunos lugares es una obligaciòn que eljoven cumpla con responsabilidades ya sea de trabajo en caso de los hombres ocasarse y tener familia tambien educarlos en el caso de las mujeres, los hombres sienten una mayor responsabilidad de ayudar economicamente a la familia ; esto es mas comun en areas rurales o tribuscomo en algunos lugares de la India.
Pensando en los jovenes que vienen de lugares rurales a estudiar o trabajar a la ciudad que sea e pensado que puede ser mui dificil para ellos adaptarse a esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Humano Adulto Joven
  • Carateristicas del desarrollo (Adulto joven)
  • desarrollo psicosocial adulto medio
  • Desarrollo psicologico del adulto mayor
  • Desarrollo del adulto joven
  • Proceso de desarrollo del adulto
  • Desarrollo de la edad adulta intermedia
  • Etapas de desarrollo adulto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS