DESARROLLO DEL AUTOCONCEPTO PROFESIONAL

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
DESARROLLO DEL AUTOCONCEPTO PROFESIONAL
El interés fundamental de la enfermería es el hombre, es decir, los seres humanos. El hombre experimenta el proceso de la vida junto con otrossistemasvivos, sin embargo, el hombre es el que presenta mayor complejidad.
Conforme el ser humano genera patrones de comportamiento, el sistema del yo se organiza y lucha por mantenerse a sí mismo a pesar delosconstantes cambios que sufre. La enfermera en su calidad de persona, interactúa constantemente con el ambiente personal como profesional, como el ser humano desarrolla primero el yo personal,eseconjunto de pensamientos organizado forman la base del yo que conducen a una profesión.
Algunas suposiciones sobre el desarrollo del sistema del yo en los seres humanos: 1) El ser humano es unsistemaabierto, que afecta y es afectado por otros seres humanos y no humanos de su mundo. (Su ambiente). 2) El hombre interactúa con el medio ambiente en su totalidad. 3) Como sistemas abiertos, lossereshumanos demuestran interacción continua con su entorno, y constantemente están intercambiando materia y energía. El sistema humano comparte y toma energía y materia del ambiente. 4) Lastransaccionesdel hombre y el medio ambiente se caracteriza por la creación continua de nuevos patrones tanto en el hombre como el medio ambiente que lo rodea. 5) La evolución se produce en la acción mutuadecambiar y ser cambiado. 6) El proceso evolutivo es análogo o describe el desarrollo de los sistemas del yo, tanto personal como profesional.
BASES TEÓRICAS DEL AUTOCONCEPTO: INTERACCIÓN
Sullivan (padredela escuela interpersonal del pensamiento en la psiquiatría), postuló la teoría de que el sistema del yo, “sistema que se ocupa de mantener la seguridad interpersonal que siente el individuo”,surgede la cooperación interpersonal en la aculturación y el proceso socialización del ser humano.
El auto concepto puede considerarse como la opinión personal de si mismo y que es el resultado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoconcepto profesional
  • AUTOCONCEPTO Desarrollo
  • Creacion De Autoconcepto Profesional
  • Creación Del Autoconcepto Profesional
  • DESARROLLO PROFESIONAL
  • desarrollo profesional
  • desarrollo profesional
  • Desarrollo Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS