Desarrollo Del Barrio Alma Rosa, Rep. Dom.

Páginas: 10 (2441 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
INTRODUCCION
En las siguientes páginas me propongo hablar acerca de la historia y desarrollo social del Ens. Alma Rosa I, su fundación, qué familia lo inició entre otras cosas de interés, con el objetivo de aumentar nuestros conocimientos acerca del sector donde resido.
Primeramente haré un resumen de la provincia a qué pertenece este sector la cual es Santo Domingo Este, sus límites ydetalles de su fundacion.
En la presente investigación conoceremos sobre el área que comprende el sector de Alma Rosa I, Pasaremos a ver como fue la historia del sector de Alma Rosa, y la evolución que tuvo durante varias décadas hasta alcanzar el desarrollo que tiene hoy en día y que la ha colocado entre uno de los sectores más prospero de la zona oriental de la ciudad de Santo Domingo Este.
Otropunto que veremos es como en la actualidad el sector sufre algunos males sociales y de infraestructura los cuales mencionaré con más detenimiento en el desarrollo del mismo y a la vez daré algunas recomendaciones las cuales pienso contribuirán con el mejoramiento de éstas áreas del sector.
Al final veremos un mapa social en donde se detallaran los diferentes servicios con que cuenta este sector.Santo Domingo Este (La Zona Oriental)
Municipio de la República Dominicana
Línea divisoria entre Santo Domingo (izquierda) y Santo Domingo Este (derecha), ambas ciudadades separadas por el Río Ozama
Santo Domingo Este, conocida popularmente como La Zona Oriental es un municipio y capital provincial de la provincia Santo Domingo en la República Dominicana. El municipiocuenta con San Luis como distrito municipal.
Historia
Santo Domingo Este, fue creado como municipio en 2001 por la división de la provincia de Santo Domingo del Distrito Nacional mediante la ley 163-01. Está ubicado en la parte oriental del río Ozama, el cual divide las secciones este y oeste del área metropolitana de Santo Domingo.
Desde 1975, la gente de Santo Domingo Este promovió la idea deconvertirse en una zona autónoma en términos de gobierno local. En 1984 se introdujo al Congreso Nacional el primer proyecto de ley con el objetivo de crear la provincia de Santo Domingo Oriental, pero en ese momento se alegó que al ser aprobado dicho proyecto se incurriría en un acto de carácter inconstitucional.
Población
Según el censo de 2002, el municipio tenía 624.704 habitantes, de loscuales 435.510 vivían en la ciudad y 189.194 en distritos rurales.
Comercio
El comercio en esta zona es amplio y variado, Multicentro La Sirena, Plaza Lama, el Mercado de Los Mina. Sólo en el área de la Avenida Charles de Gaulle, existen más de 400 comercios y una proliferación de discotecas, bares y restaurantes que generan más de 50 mil empleos directos e indirectos, principalmente a lo largo yancho de la Avenida San Vicente de Paul y la Avenida Venezuela.También la economía informal (buhoneros, chiriperos, etcétera) tiene mucha preponderancia.
Tiene varias zonas francas como; Hainamosa, que a su vez cuenta con 11 empresas y tres mil empleados; San Isidro, esta cuenta con 26 empresas y 7.470 empleados, Los Minas, que cuenta con unas empresas y 6.000 empleados, además del ParqueIndustrial Nueva Isabela.
Salud
Santo Domingo Este cuenta con hospitales de gran renombre y muy concurridos como el Hospital Dr. Darío Contreras, el Hospital Local El Almirante y Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, entre otros centros.
Lugares de esparcimiento
Santo Domingo Este cuenta con grandes lugares de recreación y centros comerciales, tales como; Mega Centro (dentro del cual seencuentra el supermercado Jumbo) y Coral Mall. Estos se han convertido en lugares muy común, donde los residentes tienen la posibilidad de encontrar gran variedad productos y lugares para el ocio, como cines, centros de internet, videojuegos, etc... El único acuario del país, el Acuario Nacional; y el parque acuático Agua Splash Caribe se ubican en esta zona.
En el ámbito deportivo figuran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Social De La Rep Dom
  • Contaminación en el barrio las 800 santo domingo rep dom
  • Cresimineto Economico Sin Desarrollo Humano En Rep. Dom
  • rep dom
  • la rep dom
  • rep dom
  • Rep dom
  • REP DOM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS