Desarrollo del bebe en el vientre de la madre

Páginas: 41 (10143 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
SEMANA 1

El desarrollo de su bebé

La primera semana corresponde, en realidad, a su período menstrual. Dado que la fecha de parto estimada se calcula desde el primer día de su último período menstrual, esta semana se considera parte del embarazo de 40 semanas aunque el bebé todavía no ha sido concebido.

Su cuerpo

Durante el embarazo, sus hábitos relacionados con la salud van de la manocon la salud del bebé. Mientras intenta quedar embarazada, tómese el tiempo de preparar su cuerpo para la maternidad. Antes de quedar embarazada, usted debe:
• Evitar el consumo de alcohol, drogas y productos derivados del tabaco. Estas sustancias pueden causar defectos de nacimiento, el síndrome del alcoholismo fetal, problemas respiratorios, poco peso y otros problemas de salud en el reciénnacido.
• Hable con su médico acerca de los medicamentos recetados o de venta libre que está tomando. Tendrá que tomar ciertas medidas de precaución con respecto a los medicamentos, ya que tanto los recetados como los de venta libre pueden afectar el desarrollo normal del feto. Pero no interrumpa la toma de los medicamentos con receta sin consultar antes con su médico, ya que éste la podrá ayudara evaluar cuáles son los beneficios y los riesgos de interrumpir la medicación.
• Siga una dieta que contenga una cantidad adecuada de vitaminas, especialmente de ácido fólico. Las mujeres que estén tratado de quedar embarazadas deben tomar 400 microgramos de ácido fólico diariamente. La ingesta de una cantidad adecuada de ácido fólico reduce el riesgo del desarrollo de un feto con defectos enel tubo neural (defectos de nacimiento causados por el desarrollo incompleto del cerebro o la médula espinal), como la espina bífida. Pregúntele a su médico si debe tomar un suplemento de ácido fólico mientras trata de quedar embarazada.

SEMANA 2

El desarrollo de su bebé

Aunque pueda parecerle muy extraño, ¡usted todavía no está embarazada! El espermatozoide fecundará al óvulo al final deesta semana. Obtenga más información sobre la fecundación en la sección “Su cuerpo”, que se encuentra a continuación.
Si bien todavía tendrá que esperar para saber de qué color deberá pintar la habitación de su hijo, el sexo del bebé se determina en el momento en el que se lleva a cabo la fecundación. De los 46 cromosomas que forman el material genético del bebé, solamente dos (uno provenientedel espermatozoide y el otro, del óvulo) determinan el sexo del bebé. A estos cromosomas se los conoce con el nombre de “cromosomas sexuales”. Cada óvulo contiene un cromosoma sexual X y un espermatozoide puede tener un cromosoma sexual X o un cromosoma sexual Y. Si el espermatozoide que fecunda su óvulo contiene un cromosoma X, usted tendrá una niña; pero si contiene un cromosoma Y, el bebé seráun varón.
[pic]

Su cuerpo

Su pared uterina, que alimentará al bebé, se está desarrollando y su cuerpo comienza a segregar la hormona foliculoestimulante (FSH por su sigla en inglés), que estimula la maduración del óvulo. Al término de esta semana, se encontrará en la mitad de su ciclo menstrual (en el caso de que tenga un ciclo regular de 28 días) y ocurrirá la ovulación (su ovario liberaráun óvulo hacia la trompa de Falopio).
Éste es el momento en que hay mayores probabilidades de concebir. Si tiene relaciones sexuales sin protección durante los días cercanos a la ovulación, es posible que quede embarazada. Cuando su pareja eyacula, millones de espermatozoides se desplazan a través de la vagina y cientos de ellos llegan a la trompa de Falopio, donde su óvulo los está esperando.Por lo general, un espermatozoide logra penetrar el óvulo y se lleva a cabo la fecundación. Cuando esto ocurra, usted quedará embarazada, pero todavía no sentirá ningún cambio en su cuerpo.
SEMANA 3

El desarrollo de su bebé

Aunque todavía no sienta que está embarazada, el bebé ya está creciendo y desarrollándose en su vientre. Si bien el bebé acaba de ser concebido, ya está trabajando sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo del bebe en el vientre de la madre desde 1 mes al parto
  • Etapas y desarrollo de los bebes en el vientre materno
  • Ensayo Desarrollo Embrionario
  • madre o vientre alquiler
  • Desarrollo del bebe
  • Desarrollo Del Bebe
  • Desarrollo de un bebe
  • Desarrollo bebes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS