desarrollo del Caso

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
Caso incidental 1
LOS DESASTRES NATURALES Y LAS DECISIONES QUE LOS SIGUEN
La llegada de Jeff Rommel a Florida podría describirse como juicio por huracán. Rommel se hizo cargo en 2004 de lasoperaciones en Florida de la empresa Nationwide Insurance. En ese año, dicho Estado experimentó la peor temporada de huracanes de su historia, lo azotaron cuatro grandes huracanes (Charley, Francés, Iván yJeanne), con pérdidas por daños estimadas en $40 mil millones de dólares. Durante la estela de huracanes, Nationwide recibió más de 119,000 reclamaciones por un total de $850 millones.
Aunque manejarlos reclamos fue difícil, más lo fue la posterior decisión de Rommel de cancelar aproximadamente 40,000 pólizas de propietarios de viviendas. Como resultado, la compañía recibió una enorme atenciónen los medios, casi toda negativa. Al reflexionar sobre la decisión, Rommel dijo: “La cancelación fue una decisión extraordinaria para el negocio. ¿Lo fue para el cliente individual? No, no puedo decirque lo fuera. Pero la racionalidad fue excelente”.
Los huracanes no son las únicas armas que tiene la naturaleza en su arsenal y difícilmente la industria de seguros es la única afectada por ella.American Airlines tiene 80,000 empleados, 4 de los cuales toman decisiones sobre la cancelación de vuelos. Uno de ellos es Danny Burgin. Cuando se acerca el mal clima, Burgin necesita considerar variosfactores a fin de decidir cuáles vuelos cancelar y la forma en que los desvíos afectan a los pasajeros. Dice que de los dos principales factores climáticos, las tormentas de nieve en invierno y laseléctricas en verano, las primeras son más fáciles de manejar porque son más predecibles.
Sin embargo, no le digan eso a JetBlue: el 14 de febrero de 2007, esta empresa no se encontraba preparada parauna tormenta de nieve que afectó la costa este. Por una falta de planeación, JetBlue mantuvo a cientos de pasajeros en sus aviones en el aeropuerto JFK, en algunos casos hasta por 10 horas (con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo de un caso
  • Desarrollo De Casos
  • Desarrollo de estudio de caso en contabilidad
  • Como desarrollar un caso de negocios
  • Desarrollo del caso yakult
  • Trabajo del desarrollo del segundo caso
  • Casos de desarrollo sexual
  • Ejercicio para desarrollar en casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS