Desarrollo del ciclo vital

Páginas: 9 (2003 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
C.E.S. CARDENAL SPÍNOLA CEU


IMÁGENES DEL DESARROLLO DEL CICLO VITAL

TOMÁS FDEZ- ESPADA CALDERON
PRIMARIA 1 C.1ÍNDICE

Resumen del trabajo: ………………………………………………………………… 4
Introduccion…………………………………………………………………………………… 5
Desarrollo…………………………………………………………………………………………6
Experiencia Personal………………………………………………………………………..9

RESUMEN DEL TRABAJO

Este trabajo constra de tres grandes bloques;desarrollo del ciclo vital, procesos y periodos y factores del desarrollo. Primero vamos a desarrollar el concepto del ciclo vital
A continuacion los procesos del desarrollo; tanto los procesos bilogicos, cognitivos como los socioemocionales.
Tambien los periodos del desarrollo; por un lado todos los estadios del desarrollo que se refiere al periodo de tiempo en la vida de una persona quecuenta con unas caracteristicas concretas, y su correspondiente clasificacion; estadio prenetal, primera infancia, niñes temprana, niñez intermedia y tardia, adolescencia, juventud, madurez y vejez.
Por otro lado la edad y la felicidad y tambien las concepciones de la edad, es decir, la edad cronologica, biologica, psicologica y social.
Seguidamente los factores mas importantes en el estudio deldesarrollo que incluyen naturaleza y medio, continuidad y discontinuidad, y estabilidad y cambio.
Y para finalizar una experiencia que me ha contribuido de manera importante en mi desarrollo.

INTRODUCCION

En mi opinión los objetivos de este trabajo del desarrollo del ciclo vital es principalmente que comprendamos su teoría, que seamos capaces de retenerlo que nos muestra y saber luego diferenciarlo sobre ciertas teorías tradicionales. En primer lugar analizaremos la perspectiva del desarrollo del ciclo vital, tras ello identificaremos los procesos y períodos más importante del desarrollo del ciclo, y finalmente describiremos los factores claves de este desarrollo.

3. DESARROLLO
3.1 ¿Qué es?
El desarrollo es el patrón de cambio quecomienza en la concepción y continúa a lo largo del ciclo vital humano. El desarrollo incluye crecimiento y declive.
También el desarrollo del ciclo vital está relacionado con la psicología la neurociencia, la psicología, etc.

3.2 Procesos y periodos.
-Procesos biológicos, cognitivos, socioemocionales.
.Los procesos biológicos implican cambios en la naturaleza física del individuo. Los genesheredados de los padres, el desarrollo del cerebro, el aumento de peso y de estatura, etc...
Un área de la investigación biológica que es muy importante para el desarrollo es la que busca ralentizar el proceso de envejecimiento y aumentar el ciclo de la vida humana.
.Los procesos cognitivos implican cambios en el pensamiento, la inteligencia y el lenguaje del individuo. Las tareas de observar undispositivo móvil de colores meciéndose sobre una cuna, construir una frase de dos palabras, memorizar un poema, etc.…
.Los procesos socioemocionales implican cambios en las relaciones individuales con otras personas, los cambios emocionales y los cambios en la personalidad. La sonrisa de un bebe como respuesta a una caricia de su madre, la agresión de un niño a un compañero de juegos, etc…
Loaprocesos biológicos, cognitivos y socioemocionales están entrelazados de forma compleja y en muchas ocasiones los procesos biológicos, cognitivos y socioemocionales son bidireccionales.

-PERIODOS
Estadios del desarrollo
El concepto de estadio de desarrollo se refiere al periodo de tiempo en la vida de una persona que cuenta con unas características concretas. La clasificación más usada para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Del Ciclo Vital
  • resumen del desarrollo del ciclo vital
  • Desarrollo del ciclo vital
  • Desarrollo del Ciclo Vital
  • Desarrollo del ciclo vital
  • Desarrollo Del Ciclo Vital
  • Perspectiva del desarrollo del ciclo vital
  • Desarrollo del ciclo vital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS