Desarrollo del computador

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
Através de una pequeña investigación conocer el significado de la palabra informática la cual no es lo mismo que computación, además de conocer las seis generaciones de las computadoras, sus precursores, desde el hombre primitivo hasta nuestros días.
Como sabemos la informática es un tratamiento con pasos a seguir por a través de un proceso de información para tener conocimiento automático. Yla computación es aquello que ayuda a la informática a obtener información más rápido a través de la computadora.
Por ello sabemos que la informática se refiere a los conocimientos científicos estudiando la comunicación, mientras la computación estudia la historia, así como los avances de la computadora.
Sobre las computadoras sacamos podemos decir que ha tenido muchos avances, desde la época delos 40 han cambiado mucho dándole un gran giro a nuestra vida ya que en esa época eran lentas, de gran tamaño y tenían el problema del sobre calentamiento hoy en día ya no los tenemos, pues cada día que pasa son más pequeñas, las cuales las vuelve más rápidas y portátiles.
Hoy podemos decir que las computadoras son un instrumento de trabajo necesario para casi cualquier actividad en nuestra vidacotidiana, pues gracias a la informática, las computadoras e Internet podemos estar en constante comunicación con personas de todo el mundo, y que cada día que pasa habrá nuevas cosas y nuevas generaciones de computadoras. 

ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA 


1.2 PRECURSORES DEL COMPUTADOR

Carles Babbage es considerado como el padre de la informática.

1.3 DESARROLLO DEL COMPUTADOR
*Charles Babbage
1.4 GENERACIONES Y TECNOLOGÍAS
El avance de la tecnología de las computadoras, a partir de los primeros años del siglo XX ha sido sorprendente. El descubrimiento de los nuevos dispositivos electrónicos, los grandes avances de la programación y el acelerado desarrollo de los nuevos sistemas operativos, han marcado fechas que permiten clasificar a las computadoras de acuerdo a suscomponentes y a su capacidad de procesamiento, agrupándolas por generaciones.
Hay quienes ubican a la primera a partir de 1937, otros desde 1951 que fue cuando apareció la primera computadora comercial la UNIVAC (Universal Automatic Computer), pero no es conveniente tomar partido por alguna de estas teorías, sino considerar a las fechas en que se dieron los grandes cambios, como parámetros paradeterminar el fin de una etapa y el comienzo de otra.

Primera generación
Las computadoras de esta generación se caracterizaron por estar constituidas de relevadores (relés) electromecánicos como la MARK I, o de tubos de vacío como la ENIAC. Eran de un tamaño tan grande que ocupaban espaciosos salones en las universidades donde fueron desarrolladas.
Su capacidad de almacenamiento en la memoria eramuy reducida, como en el caso de la ENIAC que almacenaba 1kB. La cantidad de condensadores, resistencias y válvulas de vació propiciaba un consumo excesivo de energía eléctrica, por lo que se calentaban demasiado. Esto obligó a incluir en las salas de computación costosos sistemas de enfriamiento; para la entrada de datos era por medio de tarjetas perforadas y la programación solamente sedesarrollaba en lenguaje de máquina o binario, los trabajos para construir estas primeras computadoras comenzaron con la máquina analítica de Babbage.
La fecha final de esta etapa es en la década de los cincuenta, ya que en 1947 se descubre el primer transistor (Transfer Resistance), elemento que dio origen a las primeras computadoras de la segunda generación.

Segunda generación
TransistorCompatibilidad Limitada
El invento del transistor hizo posible una nueva Generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación. Sin embargo el costo seguía siendo una porción significativa del presupuesto de una Compañía. Las computadoras de la segunda generación también utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO DE LAS COMPUTADORAS
  • Desarrollo de las computadoras
  • Evolucion y desarrollo de las computadoras
  • Historia del desarrollo de la computadora
  • Desarrollo y evolucion de las computadoras
  • las computadoras en el desarrollo de la estadistica
  • El Uso De La Computadora En El Desarrollo De La Cultura
  • Vision e historia del desarrollo de los sistemas de computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS