Desarrollo del, embarazo mes con mes

Páginas: 10 (2424 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
 1 MES


Durante las primeras 8 semanas, el bebé es un embrión. La sangre circula por sus pequeñas venas y arterias .Su corazón late 65 veces por minuto. Ya tiene indicios de riñón, hígado y aparato digestivo. Los pulmones se empiezan a formar. El tubo neural, que se convierte en el cerebro y la médula espinal, se empieza a formar. El cordónumbilical, conducto vital que lo une con la madre, está funcionando. Detenidamente a través de un microscopio, es posible ver en la cabeza abultamientos que finalmente se transformarán en ojos, oídos, boca y nariz. Pero aún no se puede distinguir su sexo. .



MES 1:Mide 4 mm y pesa 1g.Desarrollo incipiente de la cabeza.El corazon ya late.

2 MESEn esta etapa se forman todos los sistemas y órganos principales del cuerpo aunque no se desarrollan completamente. . Los órganos sexuales se están desarrollando; los latidos del corazón son uniformes. El estómago produce jugos gástricos y el hígado, glóbulos rojos. El riñón recoge ácido úrico de la sangre
Las etapas iníciales de la placenta, lacual hace el intercambio de sustancias nutritivas que vienen del cuerpo de la mamá y los productos de desecho producidos por el bebé, son visibles y ya funcionan. Se forman las orejas, los tobillos y las muñecas. También se forman y crecen los párpados pero aún permanecen sellados. Se forman los dedos de las manos y de los pies. Para el final del segundo mes, el feto ya se ve más como unapersonita.



MES 2:Mide 3 cm y pesa 3 g.Desarrollo de brazos y piernas,asi como del cerebro y órganos internos.

3 MES



Los sistemas orgánicos ya están funcionando, de modo que el feto puede ahora hacer movimientos respiratorios, tragar y expulsar líquido amniótico de sus pulmones yocasionalmente, orinar. Sus costillas y vértebras son de cartílago y sus órganos reproductivos internos tienen óvulos o espermatozoides inmaduros. Pasadas las 8 primeras semanas del embarazo, al bebé no se llama embrión. Se llama feto. Los dedos de las manos y de los pies ahora tienen uñas suaves. La boca presenta veinte botoncitos que se convertirán futuramente en los ''dientes de leche". Por primera vez, lamadre podrá oír los latidos del corazón de su bebé (10 a 12 semanas). Para el final de este mes, el feto mide aproximadamente 10 cm y pesa.

MES 3:Mide 10 cm y pesa 45 g.Desarrollo de los parpados y movimiento de las extremidades.

4 MES



En esta etapa del embarazo el feto se mueve, patea, traga, y puede oír las voces delexterior. La piel es rosada y transparente. El cordón umbilical continúa creciendo y ampliándose para llevar suficiente alimento de la madre al feto. 
La placenta está completamente formada. Para el final del 4º mes, el feto mide aproximadamente 20 a 25 cm. y pesa. Ahora la madre puede sentir que el feto da patadas, en un movimiento conocido como vivificación. Las actividades reflejas queaparecieron en el tercer mes ahora son más enérgicas, debido al incremento del desarrollo muscular.

MES 4:Mide 15 cm y pesa 180 g.Se cubre de lanugo. El intestino comienza a llenarse de meconio. La piel es todavia muy fina casi transparente.

5 MES


El feto tiene pautas definidas de sueño y vigilia. Tiene una posición favorita en el útero,llamada su postura y se vuelve más activo (pateando, estirándose, retorciéndose, e incluso llegando a hipar). Las uñas de los dedos le han crecido hasta la punta de los mismos. ). Las glándulas sudoríparas y sebáceas están funcionando. El sistema respiratorio aún no es adecuado para funcionar fuera del útero. En las cejas y pestañas ha empezado a crecer un vello grueso, en la cabeza un pelo suave y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas Del Embarazo Mes Por Mes
  • FASES DEL EMBARAZO MES A MES
  • El Embarazo Mes Por Mes
  • El desarrollo fetal mes por mes
  • Desarrollo embrionario mes a mes
  • Desarrollo del feto mes a mes
  • desarrollo del feto mes con mes
  • Meses del embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS