Desarrollo Del Embrion

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Desarrollo del Embrion.

PERIODO EMBRIONARIO De la 36 a las38 semanas del embarazo se dividen en tres trimestres. El bebé que se está desarrollando recibe el nombre de embrión durante las ocho primeras semanas, después se le denomina feto. Todos sus órganos importantes se desarrollan durante el primer trimestre. En el segundo trimestre, el feto tiene ya una apariencia humana reconocible, ycrece con rapidez. El embarazo de la madre es evidente, tanto externa como internamente. Su ritmo cardiaco y presión sanguínea aumentan para adaptarse a las necesidades del feto. En el tercer trimestre, los órganos de éste maduran. La mayoría de los bebés prematuros nacidos al comienzo del tercer trimestre sobreviven, y sus probabilidades de supervivencia aumentan cada semana que permanecen en elútero.

36 horas Después de la fecundación, el cigoto ha terminado su primera división por lo que presenta dos células, luego estas dos células vuelven a dividirse y en 48 horas se evidencian cuatro células. Las divisiones continúan y al final del tercer día existen ya 16 células, ahora a todo este conjunto se le denomina mórula.

Al final de la primera semana El blastocito ya está dentro delendometrio, es entonces cuando ya se puede usar el término embarazo. Durante el octavo día las células de la masa celular interna van a conformar el disco embrionario. Se forma una cavidad cubierta por una membrana llamada amnios, de ahí que se le denomina cavidad amniótica, en el noveno día aparece, otra cavidad a la que se denomina saco vitelino primitivo.

Semana 3 Se da el fenómeno degastrulación: la masa celular interna del blastocito se transforma en embrión, algunas células del epiblasto proliferan y se introducen entre esta capa, formado por una capa intermedia denominada mesodermo embrionario, el embrión posee tres capas: ectodermo, mesodermo y endodermo.

Semana 4 Hay cambios en la forma del cuerpo, se forma el tubo neural, el primer arco forma la mandíbula, y la extensiónrostral del maxilar superior .El corazón produce una gran prominencia ventral y bombea sangre, el cerebro anterior produce una elevación notable de la cabeza.

Semana 5 El crecimiento de la cabeza durante esta semana es evidente, debido al rápido desarrollo del cerebro. Durante la parte temprana de la quinta semana, las extremidades superiores tienen apariencia de pala, los senos cervicales sonahora visibles. Estas depresiones resultan del crecimiento del segundo arco bronquial sobre el tercer y cuarto pares de arcos branquiales.


Semana 6 Las extremidades muestran considerable desarrollo regional durante esta semana, en especial las extremidades superiores. Las regiones del codo y de la muñeca ya son identificables y la mano con apariencia de pala ha desarrollado puente, llamadosrayos digitales (rayos de los dedos) que indican los futuros dedos (los cinco dedos), las placas de los pies han aparecido y son reconocibles las regiones de los tobillos, aparecen los conductos auditivos de la oreja y se presentan los oídos externos

Semana 7 El corazón del bebé está envuelto dentro del tronco del bebé. Ya los brazos y piernas son mucho más evidentes y la médula espinal está casicompleta. El bebé mide un centímetro de largo.

Semana 8 Se comienzan a formar los ojos, la parte externa de la oreja y los dedos de pies y manos. Mide 2.5 centímetros de largo, los huecos de la nariz aparecen.

PERIODO FETAL
9 semana Ya se llama "feto". Comienza a moverse, pero la madre todavía no está consciente de dichos movimientos. Se forman las rodillas.

Semana 11 Durante esteperíodo se forman todos los órganos principales, como los pulmones, los riñones y el hígado. También comienzan a desarrollarse los huesos.

Semana 12 Su salud ya es menos peligroso el 50% de ellos sobreviven, el sexo de los genitales externos no se puede reconocer porque son idénticos, en los niños testosterona y niñas

Semana 14 El crecimiento es rápido durante este periodo. Los movimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo de embrion
  • Desarrollo del embrión
  • Desarrollo Del Embrion
  • Desarrollo Del Embrion
  • Desarrollo De Un Embrion
  • desarrollo embrion de pollo
  • Sustancias que afectan al crecimiento el desarrollo del embrion
  • desarrollo del embrion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS