Desarrollo Del Entendimiento De La Mente

Páginas: 54 (13281 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
DESARROLLO DEL ENTENDIMIENTO DE LA MENTE
Henry M. Wellman y Kristin H. Lagattuta
Los humanos somos criaturas sociales: criamos a otros y otros nos crían, vivimos en grupos de familia, cooperamos, competimos y comunicamos. No solo vivimos socialmente, pensamos socialmente. En particular, desarrollamos numerosos conceptos sobre la gente, sobre relaciones, sobre grupos, instituciones sociales,costumbres, formas y la moral. El reclamo detrás de la investigación sobre “teoría de la mente” es que ciertos entendimientos medulares organizan y facilitan este orden de desarrollo de percepciones, concepciones y creencias sociales. En especial, el reclamo se refiere a que nuestro entendimiento cotidiano de las personas es fundamentalmente mental; pensamos de las personas en términos de su estadomental –sus creencias, deseos, esperanzas, metas, y sentimientos internos. Por consecuencia, el mentalismo cotidiano está siempre presente y es crucial para nuestro entendimiento del mundo social. Considere lo siguiente: si quieres hacer feliz a alguien, le das algo que esa persona quiera; si quieres un objeto que algún otro también quiere, lo engañas haciéndole creer que no lo hay disponible; siquieres algo que los otros no quieren, entonces se los dices. Estos temas –querer, complacer, engañar, informar- proporcionan el tejido de la vida cotidiana, y también de la gran vida de ficción y drama, y manifiestan nuestro entendimiento cotidiano de las personas como sujetos que desean, creen y expresan emociones.
No solo es una interpretación mental de lo fundamental en las personas para losadultos, sino que, en los últimos quince años, ha surgido considerable evidencia que muestra que esta interpretación, o partes esenciales de ella, ahora se está desarrollando en los niños. En este capítulo revisamos esta evidencia, haciendo énfasis en los entendimientos psicológicos de niños normales en proceso de desarrollo. Debido a que la evidencia es más abundante y clara en niños de tres,cuatro y cinco años, partimos de ahí y, después avanzamos y retrocedemos para considerar los últimos nuevos descubrimientos.
Comenzando con los estudios del entendimiento de niños preescolares sobre estados mentales cognitivos como creencias, pensamientos y conocimiento, la investigación sobre teoría de la mente se ha expandido para incluir un campo de acción cada vez más amplio de temas, edades,y descripciones. En los últimos cinco años, especialmente, ha habido una concentración cada vez mayor en (a) explicaciones sicológicas en vías de desarrollo en los niños; (b) su razonamiento sobre las personas en contextos naturales y conversaciones cotidianas; (c) su comprensión de conciencia y creación de ideas; (d) influencias familiares y de interacción social en el desarrollo los niños. Estospuntos combinados figuran de forma del entendimiento sobre mente y emoción; y (e) los primeros entendimientos sociales de importante en nuestra reseña.
Prólogo: esta investigación muestra que el entendimiento mental de las personas surge rápidamente en la mayoría de los niños normales y caracteriza a una gran parte de los razonamientos de los niños sobre las personas. Lo anterior es evidente,no solo en una variedad de tareas de laboratorio, sino también en los comentarios espontáneos de los niños y sus explicaciones sobre la vida humana, durante sus conversaciones con padres y amigos. Al mismo tiempo, el pensar y razonar sobre las personas de manera mentalista está sufriendo un extenso desarrollo: las investigaciones ponen la plataforma para una cascada de nociones, conceptos eideas, como interpretación mentalista inicial, para ceder el paso a las nuevas ya revisadas. Esta descripción en proceso de desarrollo origina la intrigante pregunta de cómo sería el proceso de conocimiento social y la interacción para personas que no comparten, o son gravemente deficientes en nuestro mentalismo cotidiano. La hipótesis de la teoría de la mente para el autismo, explorada en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entendiendo La Mente Del Consumidor
  • Entender y explicar otras mentes
  • Mentes en desarrollo
  • Desarrollo de la Mente
  • Es Posible Entender El Desarrollo De La Comuna
  • La Mente Humana y Como Desarrollarla
  • Desarrollo de la mente infantil
  • lEl desarrollo de la mente de un niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS