Desarrollo del habla

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
Desarrollo del habla.

El lenguaje es un sistema de comunicación basado en palabras y una gramática. Los niños usan estas palabras para representar objetos y acciones. Más tarde para comunicar susnecesidades y sentimientos.

Antes de que los bebes pronuncien palabras, dan a conocer necesidad y sentimientos a través de sonidos que van desde llantos, arrullos balbuceos y una que otraimitación accidental. A estos sonidos se le llaman habla prelingüística, y generalmente va acompañado de la capacidad de reconocer y entender sonidos articulados y ya hacen gestos significativos.

PrimerasVocalizaciones.

El recién nacido se comunica únicamente por medio del llanto, y dependiendo de los distintos tonos, patrones e intensidades expresa señales de hambre, sueño o enojo.

Entre lasseis semanas y los tres meses, los bebes comienzan a arrullar cuando están contentos: chillan, gorgojean y profieren sonidos vocales como aahhh. Posteriormente entre los tres y seis meses comienzan ajugar con sonidos articulados que corresponden a los sonidos que oyen de los demás.

Entre los seis y diez meses comienzan a balbucear (repetición de cadenas de vocales como ma-ma-ma-ma). Esimportante saber que no son sus primeras palabras, puesto que con esto no comunica ningún significado.

La imitación es clave cuando el bebe empieza a hablar, primero los niños imitan accidentalmente lossonidos del lenguaje y luego se imitan ellos mismos repitiéndolos. A partir de los nueve a los 10 meses imitan sonidos mas no los entienden.

Percepción de sonidos articulados y estructuraslingüísticas

La imitación de sonidos requiere la capacidad de percibir diferencias sutiles entre sonidos, característica que los niños tienen desde nacimiento e incluso antes. Se cree que su cerebro estápredispuesto a discriminar unidades lingüísticas básicas, y clasificarlos como parecidos o diferentes.

Esta discriminación comienza in útero, lo que indica que oir la lengua materna antes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo del habla
  • Desarrollo del lenguaje y habla
  • Desarrollo del lenguaje hablado y escrito
  • El Desarrollo Del Lenguaje Hablado Y Escrito.
  • Explicaciones Del Desarrollo Del Lenguaje Hablado
  • Explicaciones del desarrollo del lenguaje hablado
  • PROYECTO DESARROLLO DEL HABLA
  • “Explicaciones del desarrollo del lenguaje hablado”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS