Desarrollo Del Lenguaje Academico

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLOGICAS
Psicolingüística II


Semestre: tercero
Paralelo: tres

ElLenguaje Académico, hablado o escrito, tiene tres rasgos muy notables.
El primero de ellos es el rigor. Los universitarios se enorgullecen porque su modo de transmitir las ideas es el más riguroso queexiste, comparado, desde luego, con otros lenguajes, como el lenguaje político, el literario, el religioso, el mágico y el artístico. El rigor del lenguaje significa que es un modo de transmitir las ideasaltamente cuidado en su forma y en su contenido. Los académicos tendemos a tomar muchas precauciones cuando hablamos y escribimos. Seleccionamos bien los términos que usamos, ordenamos las ideas conmucho detalle, respetamos tradiciones formales de elaboración de los escritos.

El Lenguaje Académico además posee una segunda característica distintiva: es un lenguaje especializado. En ello va laidentidad de cada disciplina. Los médicos aprenden un lenguaje, los abogados, otro, los ingenieros poseen su propia manera de designar las cosas, y así sucesivamente para cada profesión o disciplinacientífica. Un lenguaje especializado es una especie de sublengua que solamente la comprenden bien aquellos y aquellas que ya han sido iniciados. La formación universitaria es, en gran parte, lainiciación a ese sublenguaje propio de los diseñadores, de los ingenieros, de los especialistas en ciencias de la comunicación o de la educación. A cada área, su propio lenguaje.

A pesar de esta variedadde lenguajes, todas las disciplinas universitarias poseen elementos comunes, por eso se dice que otro de los rasgos propios de los lenguajes académicos, como una tercera característica,  es que sonmuy tradicionales. Hay formatos, cauces, lineamientos que las tradiciones universitarias marcan para transmitir las ideas por escrito.

Siempre procede a leer con atención  los textos que se te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lenguaje academico
  • lenguaje academico
  • El desarrollo del lenguaje
  • Desarrollo del lenguaje
  • Lenguaje desarrollo
  • Desarrollo del lenguaje
  • Desarrollo Del Lenguaje
  • DESARROLLO DEL LENGUAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS