DESARROLLO DEL LENGUAJE EN NIÑOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
Planteamiento del Problema


El presente proyecto de investigación, que tiene por nombre “El Desarrollo del lenguaje oral en el niño con discapacidad intelectual a través de tarjeteros”, surgecomo resultado de mi observación en el contexto educativo y la problemática que presenta un niño para desarrollar el lenguaje oral, el cual se delimitará como campo de interés para desarrollar miinvestigación.
En este trabajo planteo el problema al que se enfrenta el alumno con Discapacidad Intelectual de tipo moderada para desarrollar el lenguaje, pude identificar la problemática principal quees el hecho de que mi sujeto de estudio no muestra un lenguaje muy desarrollado, falta de atención y concentración así como hiperactividad, mediante esto me iniciare en el proceso de investigaciónbasado en teóricos que me hablaran acerca de cómo se da el desarrollo del lenguaje en los niños, así como también investigar cómo se da el desarrollo de su pensamiento y cuáles son las características dedichos sujetos.
Ante dicha problemática los tarjeteros o imágenes se convierten en una estrategia estimuladora para el desarrollo del mismo, por lo tanto, lo que se lograría ante esta problemática eshacer uso de las imágenes como estrategia didáctica para el logro de un aprendizaje llamativo para el educando.
Considero que es de suma importancia desarrollar el lenguaje en los niños, ya que ellenguaje es una actividad comunicativa, cognitiva y reflexiva. Es, al mismo tiempo, la herramienta fundamental para integrarse a su cultura y acceder al conocimiento de otras culturas, patainteractuar en sociedad y, en el más amplio sentido, para aprender.
El lenguaje se usa para establecer, y mantener relaciones interpersonales, para expresar sentimientos y deseos, para manifestar,intercambiar, confrontar, defender y proponer ideas y opiniones y valorar las de otros, pata obtener y dar información diversa, para tratar de convencer a otros. Con el lenguaje también se participa en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del desarrollo de un niño con discapacidad intelectual.
  • Desarrollo motor en niños con discapacidad intelectual
  • DESARROLLO EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
  • Caracteristicas Del Lenguaje De Los Niños Con Discapacidad Intelectual
  • Desarrollo intelectual del niño
  • El Tiempo Y El Desarrollo INTElECTUAL DEl Niño
  • Desarrollo intelectual del niño
  • Desarrollo cognositivo e intelectual del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS